Datos personales

viernes, 11 de octubre de 2013

Pasticho de Calabacín y Pollo

Les dije que les traería recetas muy buenas y la de hoy creo que es una de las mejores. Sin duda el pasticho de calabacín es una forma de demostrar que en la cocina no hay límites y aún más cuando nuestra creatividad la aprovechamos al máximo.

Para este estupendo pasticho vamos a necesitar Calabacines bien lavados y cortados en tajadas, aproximadamente de unos 5 milímetros de grosor. Tambien necesitaremos pollo sin hueso y cortado en cubos pequeños, cebolla, pimentón rojo y verde, zanahoria y cebollín, también necesitaremos un poco de harina de trigo y leche.

Lo primero que haremos es en una sartén sofreír la cebolla, el pimento y el cebollín, luego agregamos la zanahoria cortada en cubos pequeños, una vez listo esto agregamos el pollo y dejamos cocinar, listo el pollo podemos agregar un poco de vino blanco si asi nos gusta, esto mejora mucho el sabor, también vamos agregar 1 o 2 cucharadas de harina, incorporamos bien y dejamos que se cocine por unos 5 minutos, en este momento agregamos la leche, sal y pimienta y vamos revolviendo poco a poco para ir espesando, al espesar reservamos.


Por otro lado en una sartén caliente o si es posible en una grilla vamos a azar los calabacines, tan solo unos 2 minutos por cada lado y listo. Procedemos al armado, en una fuente para hornear colocamos una capa de calabacín y una de pollo, luego otra de calabacín y así sucesivamente hasta terminar con una de calabacín, la última capa la vamos a cubrir con una buena cantidad de queso parmesano. Llevamos al horno a unos 180ºc  por unos 15 minutos, cuando saquemos del horno dejamos reposar por unos 10 minutos. Y ya está listo para comer. Espero les guste y lo disfruten, recuerden que todo el sabor va a estar en lo rico que preparen el pollo. 

miércoles, 9 de octubre de 2013

Panquecas de Avena

Antes que todo debo pedir una gran disculpa a todos mis lectores, por estar estos casi 4 meses sin hacer ninguna publicación, creo que he roto un poco la idea original de mi blog y de paso los he abandonado a ustedes. Pero prometo compensarlos a todos por cada día que falte. Si de algo sirve les comento que primero- estuve algo ocupado y luego entre las vacaciones y algunos viajes, luego la universidad se me ha hecho algo complicado dedicarle el debido tiempo a este magnífico espacio. A pesar de eso no he dejado de cocinar y estar siempre dispuesto a usar toda mi creatividad en la cocina. Aun mi tiempo está un poco complicado, pero ahora tratare de por lo menos hacer publicaciones más contaste.

Para este día les traigo una receta especial para todas aquellas personas que están buscando bajar algunos kilitos y mejorar su salud que es lo más importante. Como ya le he dicho en la cocina debemos ser creativos, y aún más cuando tenemos pocos ingredientes y muchísimo más cuando debemos adaptarnos algún tipo de régimen o alguna dieta. Es por eso que les traigo una receta de Panquecas de Avena, muy ricas, nutritivas, que aportan todas las propiedades de la avena y que no ayudan a una buena alimentación.


Primero deben saber que estas panquecas son especiales para el desayuno, por la cantidad de carbohidrato. Para ellas necesitamos claras de huevo, Avena y Almendras. También podemos usar un poco de miel o si preferimos dejar la miel para acompañar.  Lo primero que debemos hacer es en la licuadora batir la avena y las almendras peladas para hacer una harina. Una vez hecho esto le agregamos las claras de los huevos y si es necesario un poquito de agua fría hasta ver que obtenemos una mezcla ligera similar a la de hacer panquecas que ya conocemos.

Una vez lista nuestra mezcla, la preparación es la que ya conocemos, en una sartén preferiblemente de teflón y caliente vamos agregando la mezcla, formando la panquecas, esperamos que haga borbujas y volteamos. Y listo, tenemos un desayuno diferente y muy nutritivo, estas las podemos acompañar con miel y si preferimos ser más estrictos con la dieta puede ser con frutas picadas.


Pronto estaré de nuevo por aquí  que trayendo nuevas recetas. Espero esta les guste y la preparen, Saludo y recuerden Diviértanse y Disfruten a la hora de cocinar y comer.