Datos personales

lunes, 3 de junio de 2013

Tortilla de Espinacas

Tortilla de Espinacas 

La espinacas son muy ricas, a más de uno no les gusta, y no sé por qué razón, pero hay también un gran grupo que nos encanta, en lo particular me gusta comerla cruda, aunque hoy hice una preparación cocida, pero de las dos maneras son muy ricas.

En una sartén caliente con un poquito de aceite, puse una gran cantidad de hojas de espinacas, su cocción es rápida, menos de 5 minutos y listos, una vez que las pongo en la sartén le agrego un poquito de sal, esto resalta su sabor y hace que desprendan toda la humedad que es con lo que se cocina, una vez estén marchitas las saco y le agrego queso en cubitos, y huevos, sazono con un poco de sal y pimienta, mezclo bien y llevo nuevamente a la sartén, cocino de ambos lados y listo, una tortilla rica de espinacas y queso lista para cenar.



En la cocina no debemos perder la oportunidad de experimentar, como quien dice: debemos convertir la cocina en un gran laboratorio, donde probemos, cocinemos, hagamos desastres pero sobre todo pongamos nuestra creatividad a volar y nos divirtamos mucho, es los mejor de este placer. 

domingo, 2 de junio de 2013

Bombas

Bombas

En mi país, Venezuela existe un dulce típico especial de las panaderías, aunque también se consigue mucho en las calles, es una especia de pan dulce relleno con crema pastelera y espolvoreado con azúcar, que nos brinda un suavidad y una dulzura única. Este dulce me hace recordad mi infancia, cuando mi abuelo, el siempre tan dulcero, me llevaba a la panadería para comprar una, las bombas tienen un parecido a las donas, pero con una textura un poco más densa y son una clásica merienda venezolana que a muchos, no solo a mí, regresa de inmediato a la infancia.
En otros países son conocidas como "berlinesas" o "krapfen", lo que delata su origen alemán. De hecho, son populares en ese país, así como en Austria, y por efecto de la inmigración, en muchas partes de Sudamérica.

Sinceramente nunca las he preparado, pero aquí les dejo una receta que he conseguido por allí, aquí están los Ingredientes

Crema pastelera (para rellenar)
500 gr. de harina
2 huevos
25 gr. de levadura fresca
70 gr. de azúcar
50 gr. de mantequilla sin sal
200 cc. de leche tibia
Aceite (suficiente para freír)

Y la preparación la siguiente Preparación

Colocar en un bol la harina y hacer un hueco en el centro o forma de volcán. Agregar allí el azúcar, los huevos, la mantequilla a temperatura ambiente y la levadura. Mezclar e incorporar poco a poco la leche tibia, observando la consistencia de la masa, que debe ser homogénea y suave pero no líquida. Amasar y crear una bola. Dejar en el bol tapada con un paño para que leve y aumente su tamaño. Reserva durante media hora.




Una vez que ha levado, corta trozos de masa, dales forma de bolitas y deja que leven media hora más. Luego, pon a calentar el aceite a fuego medio, usa suficiente aceite para que las bombas queden ligeramente sumergidas. Cuando estén doradas, sacar del aceite y escurrir el exceso de grasa sobre papel absorbente. Esperar que alcancen temperatura ambiente, hacer un corte lateral con un cuchillo sin llegar a picarlas por la mitad, y rellenar con crema pastelera. Decorar espolvoreando un poco de azúcar impalpable. Como ven una receta fácil. Mientras yo pienso en hacerlas disfruto unas que conseguí hoy por la calle. Espero las hagan y les gusten. 

sábado, 1 de junio de 2013

Ensalada fresca de Calamares

Ensalada fresca de Calamares

Iniciemos el mes de junio haciendo algo fresco, perfecto para comer un día en la playa, junto a una piña colada, La ensalada de calamares es especial por los sabores que mezcla, estoy más que seguro que con esta ensalada dejaras a más de uno con todos los sentidos a flor de piel.  

La base de esta ensalada son los calamares, los que debemos limpiar y cortar en aros, los vamos a sofreír en una sartén con un poco de aceite de oliva, le podemos agregar un poco de ajo, sal y pimienta, y si quieres darle un poco más de sabor, agrega un poco de vino blanco y déjalo que se seque, recordando que la cocción de los calamares es rápida. Por otro lado prepara una mezcla de lechuga y cilantro, revuelve junto a los calamares, y prepara un aderezo con un poco de mostaza, miel y algo de aceite. Integra este a la ensalada y sirve de inmediato.



El resultado una espectacular ensalada fresca en pocos minutos. Recuerda divertirte y disfrutar este rico placer de cocinar y comer.