Datos personales

domingo, 2 de junio de 2013

Bombas

Bombas

En mi país, Venezuela existe un dulce típico especial de las panaderías, aunque también se consigue mucho en las calles, es una especia de pan dulce relleno con crema pastelera y espolvoreado con azúcar, que nos brinda un suavidad y una dulzura única. Este dulce me hace recordad mi infancia, cuando mi abuelo, el siempre tan dulcero, me llevaba a la panadería para comprar una, las bombas tienen un parecido a las donas, pero con una textura un poco más densa y son una clásica merienda venezolana que a muchos, no solo a mí, regresa de inmediato a la infancia.
En otros países son conocidas como "berlinesas" o "krapfen", lo que delata su origen alemán. De hecho, son populares en ese país, así como en Austria, y por efecto de la inmigración, en muchas partes de Sudamérica.

Sinceramente nunca las he preparado, pero aquí les dejo una receta que he conseguido por allí, aquí están los Ingredientes

Crema pastelera (para rellenar)
500 gr. de harina
2 huevos
25 gr. de levadura fresca
70 gr. de azúcar
50 gr. de mantequilla sin sal
200 cc. de leche tibia
Aceite (suficiente para freír)

Y la preparación la siguiente Preparación

Colocar en un bol la harina y hacer un hueco en el centro o forma de volcán. Agregar allí el azúcar, los huevos, la mantequilla a temperatura ambiente y la levadura. Mezclar e incorporar poco a poco la leche tibia, observando la consistencia de la masa, que debe ser homogénea y suave pero no líquida. Amasar y crear una bola. Dejar en el bol tapada con un paño para que leve y aumente su tamaño. Reserva durante media hora.




Una vez que ha levado, corta trozos de masa, dales forma de bolitas y deja que leven media hora más. Luego, pon a calentar el aceite a fuego medio, usa suficiente aceite para que las bombas queden ligeramente sumergidas. Cuando estén doradas, sacar del aceite y escurrir el exceso de grasa sobre papel absorbente. Esperar que alcancen temperatura ambiente, hacer un corte lateral con un cuchillo sin llegar a picarlas por la mitad, y rellenar con crema pastelera. Decorar espolvoreando un poco de azúcar impalpable. Como ven una receta fácil. Mientras yo pienso en hacerlas disfruto unas que conseguí hoy por la calle. Espero las hagan y les gusten. 

2 comentarios:

  1. Cuando mis hijos los han visto han dicho "miraaa los dorayakis de doraemon" !!! jeje ahora me va a tocar hacer la receta, no se si son los mismos que los que salen en los dibujitos pero les ha hecho mucha ilusion verlos.

    Te he dejado un regalito en mi blog por si quieres pasarte a recogerlo...

    http://lacocinadecarol.blogspot.com.es/2013/04/premio-one-lovely-blog-award.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje que buena esa anecdota Carol. estas bombas son muy ricas. Gracias por tu regalo. pronto lo publicare por aquí y lo otorgare.

      Eliminar