Datos personales

miércoles, 9 de octubre de 2013

Panquecas de Avena

Antes que todo debo pedir una gran disculpa a todos mis lectores, por estar estos casi 4 meses sin hacer ninguna publicación, creo que he roto un poco la idea original de mi blog y de paso los he abandonado a ustedes. Pero prometo compensarlos a todos por cada día que falte. Si de algo sirve les comento que primero- estuve algo ocupado y luego entre las vacaciones y algunos viajes, luego la universidad se me ha hecho algo complicado dedicarle el debido tiempo a este magnífico espacio. A pesar de eso no he dejado de cocinar y estar siempre dispuesto a usar toda mi creatividad en la cocina. Aun mi tiempo está un poco complicado, pero ahora tratare de por lo menos hacer publicaciones más contaste.

Para este día les traigo una receta especial para todas aquellas personas que están buscando bajar algunos kilitos y mejorar su salud que es lo más importante. Como ya le he dicho en la cocina debemos ser creativos, y aún más cuando tenemos pocos ingredientes y muchísimo más cuando debemos adaptarnos algún tipo de régimen o alguna dieta. Es por eso que les traigo una receta de Panquecas de Avena, muy ricas, nutritivas, que aportan todas las propiedades de la avena y que no ayudan a una buena alimentación.


Primero deben saber que estas panquecas son especiales para el desayuno, por la cantidad de carbohidrato. Para ellas necesitamos claras de huevo, Avena y Almendras. También podemos usar un poco de miel o si preferimos dejar la miel para acompañar.  Lo primero que debemos hacer es en la licuadora batir la avena y las almendras peladas para hacer una harina. Una vez hecho esto le agregamos las claras de los huevos y si es necesario un poquito de agua fría hasta ver que obtenemos una mezcla ligera similar a la de hacer panquecas que ya conocemos.

Una vez lista nuestra mezcla, la preparación es la que ya conocemos, en una sartén preferiblemente de teflón y caliente vamos agregando la mezcla, formando la panquecas, esperamos que haga borbujas y volteamos. Y listo, tenemos un desayuno diferente y muy nutritivo, estas las podemos acompañar con miel y si preferimos ser más estrictos con la dieta puede ser con frutas picadas.


Pronto estaré de nuevo por aquí  que trayendo nuevas recetas. Espero esta les guste y la preparen, Saludo y recuerden Diviértanse y Disfruten a la hora de cocinar y comer. 

1 comentario: