Datos personales

miércoles, 9 de enero de 2013

AVENA


AVENA
La avena es un cereal con muchas propiedades, fibras y vitamina B1 que ayudan mucho al cuidado del cuerpo tanto por dentro o como por fuera. La avena cuenta con abundantes proteínas, hidratos de carbono, grasas saludables, vitaminas, minerales y oligoelementos. De hecho es el cereal que cuenta con mayor concentración de vitaminas y minerales, por lo que es un alimento completo y saludable.

La avena contiene grasas insaturadas y ácido linoleico. Estas grasas, a diferencia de las de origen animal, son saludables y necesarias en nuestra dieta habitual. Son las conocidas como “grasas buenas” para nuestro cuerpo.

Hay muchas formas de comer la avena, ya sea en un batido con leche, o con frutas es una manera muy rica. Otra forma es cocinarla y batirla con leche, un poco de canela y será una rica cena, la avena se le puede agregar a cualquier comida, una sopa con avena y le darás un toque merideño, no afecta para nada el sabor, tan solo le da un poco de textura a la sopa. Se le puede agregar un poco al pan rallado para un pollo empanizado.

Cuando comas cereal con leche agrega un poco de avena y te ayudara a la digestión y si lo que quieres es algo dulce puedes preparar unas ricas galletas de avena, son muchas las formas en que puedes usar la avena a la hora de comer. Una forma que uso con frecuencia es al despertar, en ayuno, preparo medio vaso de agua con dos cucharadas de avena en hojuelas y lo bebo, hay quienes prefieren dejar la avena remojando desde la noche anterior.

Consumir avena a diario, ayuda a limpiar tu cuerpo de toxinas que te pueden enfermar, ayudan a la digestión, y al cuidado del estómago de los ácidos de este, te hará ir con normalidad al baño y hasta limpiara tu piel dándole algo de suavidad y brillo. Ya sabes, para limpiar tu cuerpo de toda la comida de diciembre, nada como comenzar a tomar un vaso de avena en las mañanas y listo, tan solo dejar que esta actué sola.


No hay comentarios:

Publicar un comentario