Datos personales

lunes, 21 de enero de 2013

Tortilla de Papas


Tortilla de Papas

Tan fácil como llegar a casa cansado de un lunes full y con cambios de planes de última hora, y agarrar tres papas, dos cebollas y 6 huevos, y comer.

Pica las papas en rodajas, de no más de medio centímetro, y pica las cebollas en julianas, las ponemos en un bol y le agregamos un poquito de sal y pimienta,  al fuego ponemos un sartén hondo con abundante aceite y cuando esté caliente, echamos las papas y la cebolla. Cuando estén blandas y ligeramente doradas, las sacamos de la sartén y escurrimos el aceite.
 
En un bol batimos los huevos hasta y le echamos las papas y la cebolla y removemos bien para que quede todo mezclado y rectificamos de sal.

Nuevamente ponemos al fuego un sartén hondo antiadherente preferiblemente, echamos un poquito de aceite y cuando esté caliente, movemos el sartén para que quede bien aceitado el fondo. Entonces echamos la mezcla de huevos, papas y cebolla y la extendemos bien. Bajamos el fuego y dejamos cocinar hasta que se vea que empieza a hervir la mezcla.

Damos la vuelta a la tortilla poniendo un plato llano encima de la sartén, a modo de tapa, y girando la sartén sobre el plato. Ahora echaremos de nuevo la tortilla, dejándola resbalar cuidadosamente, desde el plato a la sartén.

Movemos de nuevo con movimientos circulares la sartén y la dejamos cocer entre 2 y 3 minutos, dependiendo del gusto. Este plato lo pueden hacer para una rica cena, también se los recomiendo como un pasapalo para una fiesta, nadie dejara de comerla. Recuerda ser creativo y disfrutar a la hora de cocinar y comer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario