Datos personales

miércoles, 30 de enero de 2013

Reina Pepiada


Reina Pepiada


Es la arepa más famosa del país, con un sabor único y especial gracias a la mezcla del pollo, con aguacate y mayonesa. Esta peculiar arepa lleva en medio de su relleno una historia que une la tradición de un pueblo andino, la triste pérdida de un familiar, la esperanza de buscar una nueva vida con esfuerzo y trabajo,  y la alegría de una reina de belleza venezolana.

Por allá en los años 50 cuando gracias cuando Susana Dujin Miss Venezuela para entonces quien fue a comer a la arepera Los Hermanos Álvarez en La Gran Avenida, entre  Plaza Venezuela y Sabana Grande, y en honor a ella y a las mujeres bonitas de la época decidieron ponerle el nombre que hasta la actualidad lleva, Reina Pepiada.  

La preparación de esta arepa es muy sencilla, necesitas pollo, ajo, cebolla, aguacate, mayonesa, aceite, sal, pimienta y arepa. En una olla coloca el pollo, la cebolla y el ajo, añade agua hasta cubrirlo completamente y cocínalo hasta que esté blando. Luego esmecha toda la carne del pollo, agregar el ajo, el aceite, el aguacate, la sal y la pimienta, finalmente agregar mayonesa y mezclar hasta formar una pasta. Y listo, esta mezcla va directo a una arepa bien caliente.

La receta original lleva guisantes, y dice que el pollo después de estar cocido se hornea. Pero esto en la actualidad va al gusto de cada persona, no dejes de vivir la tradición venezolana y ser parte de la expresión de sus sabores, y como siempre digo se creativo y diviértete a la hora de cocinar y comer. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario