Datos personales

viernes, 11 de enero de 2013

CALLE EL HAMBRE


CALLE EL HAMBRE

Definitivamente algo típico en nuestro país, y que en ninguna ciudad falta, es una Calle el Hambre, estas se conocen como las calle, boulevard o plaza donde se juntan todos los puestos de comida chatarra de la ciudad y unos va con la difícil tarea de escoger en cual comer.
Antes ir a comer comida chatarra era tan sencillo como buscar cualquier perrocalentero en alguna esquina, pedirle dos perros y ya, la cosa se mejoró cuando a la lista se agregaron hamburguesas, granjeros, y los famosos pepitos barquisimetanos. Pero en la actualidad la cosa se pone más compleja cuando no te decides por qué comer, pues, te tocara elegir entre lo tradicional que es hamburguesas, perros, jumbos y pepitos y lo moderno que va desde pollo frito, parrilla, comida mexicana, sushi, patacón, arepa, pizza y cualquier cosa que se pueda freír en un carrito callejero.

No hay como ir en la noche a cualquier sitio de estos a degustar de estas balas frías, o al salir de la disco es típico pasar por unos perritos o por una buena arepa de las de 4 contornos. En ocasiones las ganas no esperan hasta llegar a estos puntos, y es necesario acudir al perrero más  cercano, tu decides si te aguantas o te comes lo primero que ves.

Si estoy en Barcelona, me gusta un lugar en barrio sucre, donde los perros aparte de ser económicos me gustan porque solo te dan el pan con la salchicha, el resto lo haces tú, esto también es común hoy en día, los lugares donde tú mismo te preparas lo que vas a comer. Aquí la plaza del hambre está en la plaza frente a la gobernación, en lechería vía al morro (la más variada que conozco) y en PLC la mejor, más ordenada y aseada es la de chuparin.

En Barquisimeto no se puede dejar de ir a la calle el hambre frente del aeropuerto, sin duda es la mejor, aquí lo que manda son los Pepitos, originales de esta tierra. También otra muy buena es la que está por el centro comercial Sambil y en la arena del complejo ferial.

De Merida lo mejor son las pizzas frente a la plaza los chorros, si vas tienes que pedir un calzone.

En Porlamar esta calle está cercana al centro comercial la vela. También muy recorrida por todos los turistas. De aquí los jumbo y los choripanes.

En Pto Ordaz hay muchos lugares, pero me gusta mucho unos puestos que están en Unare, frente al aeropuerto, donde venden unas hamburguesas muy buenas, y lo mejor, el Nestea es recargable.

Pero el premio en esta corta lista, es el perro caliente caraqueño, se pueden conseguir en varios puntos, los mejores los de Chacaito, llenos de Queso amarillo rallado y aguacate. Pero el que recomiendo con toda confianza es el de la esquina frente a la estación del metro de Chacao, aquí hay variedad entre los perros, con aguacate, chorizo o hasta con doble salchicha, sin duda te van a gustar.

Lo mejor de la comida callejera es saber disfrutarla sin remordimientos y libre de culpa de lo que pueda causarnos, cuando comemos con ganas es cuando más disfrutamos y cuando menos esta nos hace daño. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario