Datos personales

viernes, 4 de enero de 2013

Comida Recalentada


Comida Recalentada

En esta época del año, al igual lo es el 25 de diciembre y los días siguiente hay algo que seguro en todos los hogares del país se hace con mucha frecuencia, recalentar la comida más que una tradición, es una especie de Arte, no toda la comida se puede recalentar, no todo se puede mezclar y seguro hay que hacer magia para poder compartir entre varios alguna especialidad de la cual queda muy poco.
Recalentar la comida es algo tan común como el oficio diario, en muchas partes las personas de empresas o de las grandes ciudades llevan a su trabajo la comida ya preparada, ya que por cuestión de tiempo no se puede ir hasta casa y estar nuevamente en la silla de la oficina a la hora en que el timbre suene. Seguramente alguna vez en la vida te ha tocado preparar el almuerzo en la noche, colocarlo en tu maletín y a la hora del almuerzo al otro día ponerlo 4 minutos al horno microondas y servirte gustosamente.
Otro caso también común, son esos días que estas en casa y simplemente tu cuerpo no es el que manda, es como si una fuerza se apoderara de nosotros y no quisiéramos entrar en la cocina, pero eso sí, las ganas de comer se hacen insoportable. Ese es el momento en el que dejas a un lado el control remoto del televisor y pides permiso a tu cuerpo para abrir la nevara y conseguir la comida del día anterior o lo que este cocido para poder calentarlo y poder almorzar. Esto no es para nada algo malo, todo lo contrario, así como “jugar con la comida es algo malo”, botarla también lo es, es por eso que aprovechamos estos buenos momentos para conseguir algo que calentar, incluso hasta mejorar el sabor, disfrutar de una buena comida y no desperdiciarla.
Es importante saber que en el arte de recalentar comida no solo se saca la comida directo de la nevara al micro, y de este a la mesa. Es por eso que te doy algunos consejos para que saques el mejor provecho de lo que tienes guardado.
-          La pasta siempre es mejor recalentarla por 2 minutos en agua hirviendo.
-          La carne sabe mejor cuando la calientas en un sartén y la usas para un emparedado.
-          No se te ocurra calentar papas fritas, ¡cómelas frías!
-          Con unas pechugas de pollo podrás hacer una rica ensalada, si solo las picas y le agregas lechuga, tomate y mayonesa.
e         El arroz se convertirá en una buena comida si le agregas algo de cebolla, pimentón  cebollin, brocoli brotes y un poquito de Salsa de Soya. 
-          Unas caraotas quedaran mejor si le agregas algo de ajo sofrito.
-          Un pan con mantequilla en el horno quedara mucho mejor.
-          Y siempre que uses el microondas usa un envase tapado, así la comida no se secara. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario