Datos personales

domingo, 20 de enero de 2013

No más Arroz Blanco


No más Arroz Blanco

Sinceramente pienso que no hay nada más triste que un arroz blanco, ¿Por qué hacemos esto? ¿Es que no podemos hacer el arroz con un poquito de cariño? Como que si fuera para nosotros.

Hay mil formas de preparar el arroz, pero como hacemos un arroz que nos va a servir para acompañar una comida, y he aquí mi respuesta SER CREATIVO. Si, así de fácil. Primer error en una serie de errores, agregar en una olla arroz agua y agregarle cualquier ingrediente para dar “sabor”, pues no, esto no funciona así, al agregar sea lo que sea así, tan solo se va a sancochar junto al arroz y no aportara nada bueno.

Lo primero que hago a la hora de preparar arroz es poner la  olla al fuego, y agregar un poquito de aceite y una cucharada de mantequilla, ya aquí hay suficiente sabor, luego el arroz, lo sofrió un poquito y por ultimo agrego el agua y sal. Como resultado es un arroz blanco con un poco de sabor.

Ahora, después de agregar la mantequilla y antes de agregar el arroz, es el momento perfecto para poner nuestra mente a volar, eso sí, ten presente que no vas hacer un guiso, tan solo quieres darle sabor al arroz, puedes agregar, cebolla, pimentón, ají, zanahoria, calabacín o lo que más te guste, también puedes agregar algún condimento o curry de tu preferencia. Lo que agregues sofríelo por unos minutos y luego agregas el arroz.

No prepares más arroz blanco sin sabor, al menos que vayas hacer sushi, pero ese es otro caso, y aunque no lo creas si lleva sabor. Darle algo de sabor al arroz no es pecado, tan solo inténtalo y recuerda ser creativo y disfrutar a la hora de cocinar y comer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario