Datos personales

miércoles, 27 de febrero de 2013

Antipasto de Atún


Antipasto de Atún

Esta receta que les voy a dar a continuación en lo particular me encanta, cada vez que hay una celebración la hago y siempre es la primera en terminarse, y cada vez que me invitan a una reunión o a una fiesta siempre me dicen, no se te olvide traer antipasto de atún, y si mi memoria no me falla esta receta la hice por primera vez cuando tenía como 11 años, para llevarla a la playa, y a todo el mundo le encanto. En una oportunidad lo hice para un evento del colegio, era para unas 300 personas, creo que ha sido la oportunidad en que mayor cantidad he hecho.

Para esta receta necesitas atún en lata, cebolla, pimentón, zanahoria, apio, apio españa (célery), vainitas, coliflor, salsa de tomate (kétchup), sal y pimienta. Preparamos nuestro mise en place cortando todos los vegetales en cuadritos chiquitos, del celery vamos a usar el tallo y solo una parte de las hojas. Cuando ya tengamos todo, ponemos al fuego una olla grande, y le agregamos un poquito de aceite, agregamos las cebollas y salteamos, cuando las cebollas estén cristalizadas vamos a agregar los demás ingredientes por capas sin moverlos, el pimento, la zanahoria, el apio, el atún y luego todo lo demás, por último la salsa de tomate, tapamos la olla y dejamos cocinar, todo se va a cocinar con los mismos jugos que botan los vegetales, después de unos minutos destapamos y ahora si podemos revolver, en este momento verificamos el sabor y agregamos sal y pimienta, y dejamos cocinar hasta que todos los vegetales estén suaves. Luego retiramos del fuego, dejamos enfriar y listo.

Este antipasto es mejor comerlo frio, y si tiene varios días en la nevera su sabor se intensifica y sabe mucho mejor. Espero que lo hagan y les guste, así me comentan que tal les quedo. Disfruten y diviértanse cocinando y comiendo. 

1 comentario: