Datos personales

martes, 12 de febrero de 2013

Cazón Guisado


Cazón Guisado

Ya se viene la cuaresma y semana santa, y ya sea por tradición o fe durante esta época se acostumbra a comer mucho pescado, hoy quiero recomendarles uno que comí el día de hoy y el cual prepare rápida y sencillamente.

El Cazón, es muy famoso en el oriente del país ya que en esta zona específica de Venezuela es donde se consigue en mayor cantidad, a pesar de estar también en todos los océanos de aguas templadas. Es de carne blanca y suave, y va muy bien guisado con bastante ají dulce, aunque también se puede preparar asado.

En el día de hoy, cerrando el carnaval, dando inicio a la cuaresma y como si fuera poco, celebrando el día de la juventud, lo prepare guisado. Lo primero que hice fue cocinarlo en agua hirviendo durante unos 10min, no debemos exagerar la cocción, si lo hacemos tendremos un pescado seco y sin sabor, un punto para saber que ya está listo es meter un tenedor y desprender la piel, si esta se quita con facilidad es hora de apagar el fuego, una vez listo, se le quita la piel y los cartílagos y lo desmenuzamos.

Para guisarlo use, cebolla, pimentón, ají dulce, ajo y cebollín, todo esto picado chiquito comenzamos a sofreír empezando por el ajo, luego la cebolla y el resto de los ingredientes, una vez sofritos todos los ingredientes agregamos el cazón, y agregamos un poquito de agua, sal y pimienta y dejamos cocinar por unos minutos hasta que seque y listo, tenemos nuestro cazón guisado.

De aquí en adelante el guiso lo puedes preparar como más te guste, tan solo nunca olvides el ají dulce, este le dará mucho sabor a tu pescado. Disfruta, se creativo y diviértete mucho a la hora de cocinar y comer. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario