Datos personales

jueves, 7 de febrero de 2013

CAFÉ


CAFÉ

Más de la mitad de los venezolanos no puede comenzar su día sin una buena taza de café, y es que para muchos es una taza de energía, carga positiva y buenas vibras que le da el impulso necesario para sobre llevar la rutina diaria, y no una bebida que se obtiene a bases de las semillas del café.

Para algunos tomar café es una simple rutina tan básica como despertar, mientras que para otros, a penas sentir un sorbo de esta fuerte tentación se convierte en un placer de la vida, yo creo ser de este último grupo, creo que el café es más que una simple bebida de las mañana, es el sabor de la intensidad de un instante que se anhela durante todo el día, es la pausa esperada, un respiro en días de estrés, es un sorbo de tranquilidad y descanso.

Me niego completamente a preparar un café puro. El café tiene su propio sabor y muy dominante, pero este se aprecia mejor cuando podemos mezclarlo con otra cosa, combinar su sabor único y hacer que nuestro paladar se atreva a reconocerlo como líder.

Debemos iniciar con nuestra creatividad, siempre iniciemos por lo más común o lo que para nosotros pudiera ser básico y vayamos aumentando la intensidad y lleguemos a lo que seguro no haríamos o lo más arriesgado. Podemos en primer lugar agregar a nuestro café un poco de vainilla, es típico y muy bueno para un café caliente, en un segundo intento agreguemos canela, le da mucho aroma y un sabor dulce y alucinante.

Subiendo un poco el nivel podemos usar menta o chocolate o si somos atrevidos menta y chocolate, la menta es fresca y junto al chocolate más el sabor único del café hacen una explosión de sabores en nuestra boca. Continuando a un nivel superior podemos usar hielo, está muy de moda y es una buena opción para una tarde, un café helado o un café frappe junto a una buena porción de helado o con algo de sirope, incluso hasta un pedazo de fruta son la combinación perfecta para una día de calor cuando necesitamos algo energizante y refrescante, y si no lo has probado te recomiendo una buena taza de café con brandy o licor dulce. De ahora en adelante no más cafés negros, que deprimen, usemos lo mejor de nuestra creatividad para darnos un buen gusto. En todo momento a disfrutar de una buen café.


¿y a Ti como te gusta el café? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario