domingo, 10 de febrero de 2013

Arepas de Arroz


Arepas de Arroz

¿Quién dijo que no se podía comer arroz en el desayuno?; hace una tiempo estando de visita en casa de una señora que es casi una segunda mamá, la Sra. Maribel Arias, en Mariara Edo. Carabobo fui sorprendido con sus famosas arepas de arroz, al principio me pareció algo extraño y que tal vez no sería de buen sabor pero al probarlas comprobé todo lo contrario, son muy fácil de preparar y nos permiten usar ese arroz que quedo del día anterior. Claro está que debe ser arroz blanco o que esté sin muchos condimentos, no lo intenten hacer con un arroz con pollo, aunque como siempre digo hay que usar la creatividad, en la mañana de hoy tenía algo de un rico arroz con zanahoria y me atreví a usarlo para mis arepas y realmente quedaron muy buenas.

Para hacer estas ricas arepas tan solo necesitas arroz ya cocido, agua, un poquito de harina de maíz, y sal al gusto.  Agregamos todo el arroz en una licuadora y le agregamos un poquito de agua, y luego debemos ir procesando hasta que se forme una pasta, pero  tratemos de no agregar mucha agua, solo la necesaria para que se pueda licuar el arroz, seguidamente esta pasta la vamos a mezclar con el poquito de harina de maíz y sal, amasamos y nos debe quedar una masa suave, con esta hacemos las arepas y las cocinamos, asadas preferiblemente aunque también se pueden hacer fritas.

Respeto al relleno, las podemos comer con el de nuestra preferencia, en lo particular me gusta rellenarlas con un buen queso y un huevo frito, excelente para un desayuno,  espero que disfruten haciendo estas ricas arepas y luego me comenten que tal les parecieron, recuerden divertirse y disfrutar a la hora de cocinar y comer. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada