Datos personales

sábado, 16 de febrero de 2013

Berenjenas a la Vinagreta


Berenjenas a la Vinagreta

Tan sencillo como pelar mandarinas es hacer esta receta, las berenjenas son una gran fuente de agua, necesarias para el cuerpo, y también posee anti oxidantes que ayudan a cuidar la piel.

Esta receta t puede servir como un buen pasapalo con quien sorprenderás a muchos en tus fiestas o reuniones, o también como una entrada, las puedes tener guardadas en la nevera y se comen frías, con rebanas de pan tostado, galleta, casabe o solas, como más te guste.

Para prepararlas necesitas:
Berenjena
Aceite de oliva
Ajo
Vinagre blanco
Aceite vegetal
Sal, Pimienta y Orégano

Para la preparación, pela y corta las berenjenas en juliana gruesas, y colócalas en una bandeja con sal y agua, y déjalas reposar durante una hora. Luego las sacas y las secas con cuidado, tratando de quitar en lo posible toda el agua amarga.

En una olla con agua hirviendo las agregamos, también con cuidado, y cuando esta rompa a hervor nuevamente o después de unos 5 minutos las sacamos, y las colamos bien. Una vez frías, las colocamos en un bol, agregamos sal, pimienta y el orégano al gusto y un poco de vinagre junto con los ajos machacados. Se puede servir inmediatamente o guardar en la nevera y dejar macerar durante dos días.

Aquí tiene otra receta para que te diviertas estando en la cocina, compartas con tus amigos y familiares y disfrutes el placer de comer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario