Datos personales

viernes, 22 de febrero de 2013

Torta de Cumpleaños


Torta de Cumpleaños

Hoy estoy de cumpleaños, pero mañana es que celebrare, así que decidí hacer mi propia torta, no me parece algo sano, pero ¿qué puede pasar? Así que sin mucho pensar hice mi torta.

500g de Harina, 500g de azúcar, 6 huevos, 400g de mantequilla, 1 taza de leche, ralladura de un limón, 2 cucharadas de levadura y vainilla son los ingredientes para mi torta, comienzo separando las claras de las yemas de los huevos, luego bato la azúcar con la mantequilla hasta formar una crema, a esta le voy agregando una a una las yemas, cuando estén todas incorporadas agrego la vainilla y la ralladura del limón, por otra parte calentamos la leche hasta que metamos el dedo y no soportemos el calor, ya que es solo calentar y no hacerla hervir, en este punto le agregamos la levadura, y esto lo vamos a ir agregando a la otra mezcla intercalando con la harina, listo esto, batimos las claras a punto de nieve y las incorporamos a la mezcla anterior, pero no batiendo si no de manera envolvente. Ponemos toda esta mezcla en la tortera y al horno por el tiempo necesario, aproximadamente 45 minutos. Yo aplico la de meter un cuchillo y si sale seco es que la torta ya está.

Por otro lado preparo una crema de chocolate, batiendo manteca vegetal, lecha condesada, azúcar impalpable y cacao todo esto hasta formar la crema, que divido en dos, una parte para el relleno a la que le voy agregar trozos de chocolate, y la otra para decorar, cuando la torta esta lista la dejo reposar hasta que enfrié, una vez así la corto por el medio, separando las dos capas, relleno y pongo nuevamente la capa y luego decoro. Esto si se los dejo a su gusto. Y así fue que hice mi torta de cumpleaños. Siempre disfrutando de lo que hago. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario