Datos personales

jueves, 21 de febrero de 2013

FRIJOLES


Frijoles

¿Cómo preparan ustedes los frijoles?, mi abuela decía que había que dejarlos remojando toda una noche, y al día siguiente cocinarlos, yo creo que eso puede funcionar, aunque yo no lo aplico, para mí se pueden poner directamente al fuego durante unas dos horas y será suficiente para cocinarlos.

Respecto a la sazón de estos, pues completamente queda a tu creatividad, quedan muy bien cuando haces un sofrito con ajo, cebolla, pimentón y ají y si se le agrega pedacitos de chuleta de cochino o chuleta ahumada, mi abuela solía echarle chorizo español, y también hay mucha gente le agrega paticas de cochino, como unos que me comí hoy, pero si les soy sincero no estaban nada bueno. A los frijoles hay que saber darle sabor y no es cuestión de agregarle todos los condimentos y aliños hay que saber usarlos. Como ya les dije, el sofrito es una buena opción y por supuesto algún trozo de carne o embutido.

Queda muy bien cuando le agregas algo de verduras como papa, zanahoria, yuca o auyama, y mucho mejor cuando son dulces como la batata, el apio o el plátano, como siempre digo, será cuestión de tus gustos y preferencias. También puedes jugar un poco con las especias que usas, puedes agregar una hojita de laurel, o una ramita de tomillo, o usar cilantro que le agrega mucho sabor.

Sea cual sea tu secreto para hacer frijoles, lo importante es saber prepararlos y buscar siempre darle el mejor sabor, y claro cocinarlos hasta que estén suaves, es muy desagradable romperse un diente con un grano. Disfruta y diviértete en la cocina, la comida es un placer. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario