Datos personales

domingo, 10 de febrero de 2013

Arepas de Arroz


Arepas de Arroz

¿Quién dijo que no se podía comer arroz en el desayuno?; hace una tiempo estando de visita en casa de una señora que es casi una segunda mamá, la Sra. Maribel Arias, en Mariara Edo. Carabobo fui sorprendido con sus famosas arepas de arroz, al principio me pareció algo extraño y que tal vez no sería de buen sabor pero al probarlas comprobé todo lo contrario, son muy fácil de preparar y nos permiten usar ese arroz que quedo del día anterior. Claro está que debe ser arroz blanco o que esté sin muchos condimentos, no lo intenten hacer con un arroz con pollo, aunque como siempre digo hay que usar la creatividad, en la mañana de hoy tenía algo de un rico arroz con zanahoria y me atreví a usarlo para mis arepas y realmente quedaron muy buenas.

Para hacer estas ricas arepas tan solo necesitas arroz ya cocido, agua, un poquito de harina de maíz, y sal al gusto.  Agregamos todo el arroz en una licuadora y le agregamos un poquito de agua, y luego debemos ir procesando hasta que se forme una pasta, pero  tratemos de no agregar mucha agua, solo la necesaria para que se pueda licuar el arroz, seguidamente esta pasta la vamos a mezclar con el poquito de harina de maíz y sal, amasamos y nos debe quedar una masa suave, con esta hacemos las arepas y las cocinamos, asadas preferiblemente aunque también se pueden hacer fritas.

Respeto al relleno, las podemos comer con el de nuestra preferencia, en lo particular me gusta rellenarlas con un buen queso y un huevo frito, excelente para un desayuno,  espero que disfruten haciendo estas ricas arepas y luego me comenten que tal les parecieron, recuerden divertirse y disfrutar a la hora de cocinar y comer. 

8 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Jaad disculpa lo tarde, que bueno que te gusto la receta, te invito a seguir el blog y seguir las recetas que publico. saludos

      Eliminar
  2. saludos, como hacer para que la masa no quede pegagosa Armando?

    ResponderEliminar
  3. gracias por la reeta lo malo que la masa me quedo grumosa y pegajosa no se como hacerla suave ayuda por fa

    ResponderEliminar
  4. Tienes qe hecharle mas harina de maíz

    ResponderEliminar
  5. Se pu3de hacer con harina de trigo em vez d precocida.

    ResponderEliminar
  6. Particularmente, solo dejo cocinar el arroz unos 10 min, posteriormente lo muelo (si, con el mismo molino de la abuelita, o procesador, en el caso de que ya el país te haya dejado progresar jajjajja)esa masa le agrego sal y hago mis arepas...Sin harina de ningun tipo. Asi me quedan bien

    ResponderEliminar