Datos personales

viernes, 8 de febrero de 2013

PANQUECAS


Panquecas

Las panquecas forman parte de unos de los desayunos preferidos por todos, aunque estas se pueden preparar en todo momento, se pueden comer solas, pero bien acompañadas es mucho mejor, claro, en compañía de alguien especial, aunque también con un buen acompañante para las panquecas.

Cuando hacemos panquecas, lo típico es comerlas con mantequilla y queso, pero ojo, las panquecas no son cachapas, podemos ser más ingeniosos a la hora de escoger los ingredientes que usemos, si bien el queso no lo debemos dejar de lado, tampoco debemos agregarlo solo, es una buena combinación lo dulce de la miel con lo salado del queso, de igual manera lo podemos acompañar con la mermelada de nuestra preferencia, y mucho mejor cuando es natural, con pedacitos de frutas.

Seguro a los más chicos de la casa le gustara algo más dulce, como chocolate o arequipe, y para una rica merienda con una buena porción de helado, algunas frutas y un poco del sirope que más nos guste no quedara mal.

Aquí les dejo una receta sencilla para la preparación de panquecas.

Ingredientes:

1 taza de harina leudante.
50 grs. de mantequilla.
1 taza de leche.
1 huevo.
Azúcar (1 a 2 cucharadas, dependiendo lo dulce o neutra que quieras tu mezcla)
1 pisca de sal

Preparación:

Mezcla todos los ingredientes, con un batidor o en la licuadora, la masa debe ser ligera. Colocar una sartén al fuego, de teflón preferiblemente, así no harás mucho desastre en la cocina, untar con un poquito de margarina, con un cucharón vierte sobre ella la cantidad necesaria para hacer una panqueca. Cuando se formen burbujas en la superficie, es tiempo de voltearla.

Ahora a disfrutar de la cocina haciendo panquecas para todos, recuerda ser muy creativo y divertirte a la hora de cocinar y comer. 

2 comentarios:

  1. Fantastica la receta queria darte las gracias por unirte a Cocineros del Mundo en Google+ que como sabras ayer llegamos a los 3.000 miembros en la comunidad.
    Enhorabuena por tu Blog.
    Un Saludo
    La Tauleta

    ResponderEliminar
  2. Gracias, si eso lo note. Gracias nuevamente por seguirme y compartir mi blog!!!

    ResponderEliminar