Datos personales

jueves, 21 de marzo de 2013

Alimento para el Alma


Alimento para el Alma

Hoy no sé por qué, no almorcé ni cene, pero siento que he comida más que nunca y que me he alimentado de la mejor manera, hoy se celebra el día internacional de la poesía, y una amiga que escribe y tiene un blog donde expresa sus más sinceras palabras, me invito a disfrutar de un recital en una bar de la ciudad.

El bar en donde estábamos, lleno de arte, muchos pintaban en pequeños lienzos puestos en las paredes, representación de poesía, otros tan solo nos divertíamos un rato y aprovechábamos el momento para despejar nuestra mente del estrés de la rutina semanal y bajar la tensión entre risas y cervezas. La música calmada y relajante, todo tipo bohemio, chil out, algo definitivamente diferente.  No soy muy amante de la poesía, pero siento que mi amiga escribe genial, y que de vez en cuando palabras como estas son necesarias para alimentar el alma, dice el dicho “no solo de pan vive el hombre” y yo creo que es así, para mí es un placer, un gusto de la vida el comer y degustar ricos sabores en un plato de comida, pero por otro lado en ocasiones necesitamos de esas palabras que nos dan sabor a alegría, tal vez nos dan gusto como la pimienta al tocarnos el alma o nos retuercen los sentimientos y las emociones al ser como la sal que le da sabor a nuestra vida, hoy he sentido que la poesía en este bar ha sido el alimento que necesitaba.

Comparto una frase, que me llamo la atención y me gustó mucho, no sé porque, tal vez sea me recordó a esa persona que amo y que me hace feliz, dice: “Cuando llueve en mi Ciudad nosotros hacemos salir el sol en tu habitación” tal vez después de esta frase sea bueno un buen plato de comida.

En momentos como este es que nos damos cuenta que todas las recetas no necesariamente llevan una cantidad justa de los ingredientes, o que tal vez cuando cocinamos nuestra receta debe incluir un ingrediente oculto (no tangible) que salga de nosotros, ese “no sé qué” o ese gusto que no sabemos de dónde salió, esas son palabras poéticas, es arte que se expresa de lo que somos a lo que hacemos.  

Les dejo el blog de mi amiga para que si lo desean le den un vistazo y lo disfruten. Ella es Paola Soto y su Blog es http://pawdelimon.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario