Datos personales

lunes, 4 de marzo de 2013

ATÚN


ATÚN

El atún es uno de los pescados más ricos y comunes, sobre todo ese que sale de una lata, estoy más que seguro que en la cocina de todos ustedes hay más de una lata de atún por allí guardada. ¿Y cómo no? Si es una manera fácil y rápida de comer pescado. El atún es sano, y ayuda mucho al cuidado de la salud y el cuerpo. Ahora bien ¿Cómo lo comemos? Bueno la primera forma es simplemente abrir la lata y listo, incluso en la actualidad vienen muchos preparados, con vegetales, pasta y hasta granos. Recuerdo que en una oportunidad hice la dieta del atún, la mandan para desintoxicar, y se hace durante una semana, comiendo atún de desayuno, almuerzo y cena, se inicia el lunes bien, todo muy sabroso, pero ya el viernes, bueno ustedes se pueden imaginar cómo es el viernes.

Hay formas muy sencillas de comer el atún, y aquí es donde usamos nuestra creatividad para preparar platos estupendos, seguro la forma más común es en una ensalada, con tomate y cebolla en cuadritos, cilantro, algo de mayonesa y limón, excelente para cualquier comida, también puede ser con lechuga, tomate, pepino y perejil, en fin cuando se trata de ensaladas todo está en lo que queremos, podemos jugar mucho con todos los vegetales que usamos, una mezcla muy buena es con papa, zanahoria, y coliflor, todo esto cocido, el atún aceite, vinagre y listo.

También podemos hacerlo de manera cocida, una opción es como le dije hace días en un rico antipasto de atún, también puede ser en un revoltillo con huevo, siempre con un poquito de ajo, cebolla, cebollín y puede ser ají dulce. También puede ser guisado con tomates y cebolla y agrégalos a una pasta. En una oportunidad lo comí de una forma que me gustó mucho, se sancochan huevos, se pelan y se cortan por el borde donde se vea que esta la yema, se saca esta y se mezcla con el atún y mayonesa, y luego se rellena el huevo con esta preparación, esta puede servir muy bien como un pasapalo o una entrada.

A la hora de comer a atún tenemos mil y una manera de hacerlo, desde las más tradicionales hasta las más dedicadas. Recuerden divertirse, ser creativos y disfrutar a la hora de cocinar y comer, y en este caso espero me comentes de qué forma te gusta comer el atún. 

4 comentarios:

  1. A mi hijo pequeño le encantan los bocadillos de atún o el atún con cualquier cosa. Hay que ver lo socorrida que es una lata de atún, va bien con casi cualquier plato.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Marta, con una lata de atún se puede hacer lo que sea... y nos saca de apuro en muchas ocasiones. Saludos!

      Eliminar
  2. Podíamos poner ejemplos de comidas donde utilizamos el atún y llenaríamos páginas y páginas. Pero si se ha de poner uno solo te recomiendo la empanada de atún que tenemos en nuestro blog, seguro que también os gustaría. Muchas gracias por visitar nuestro blog y a partir de ahora vendré a saludar a tu vaquita glotona.
    Blanca JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Blanca, así es, si nos ponemos a contar las recetas no terminamos, enseguida paso por tu blog a buscar esas empanadas. espero me sigas visitando. Saludos.

      Eliminar