Datos personales

viernes, 1 de marzo de 2013

Pasta a la Carbonara


Pasta a la Carbonara

Hoy iniciamos el mes de marzo, y les traigo un receta genial, que a mí me encanta, y que tiene muchas variantes, la pasta a la carbonara, el primero de ellos es el gran error de decir Pasta a la Carbonata, y este error se comete porque una de las hipótesis de sus nombre proviene de carbón, en italiano carbonari. Claro también hay otras versiones como la que se le dice así gracias a la pimienta y su parecido al carbón.

Ahora bien, respecto a los ingredientes de esta salsa, son únicamente Tocineta, huevos y que pecorino, cualquier otro ingrediente es una variante, es muy común ver esta salsa hecha con crema blanca y con cebolla, pero resulta que no es así. Pero en la cocina todo está permitido, y más a la hora de ponernos creativos, tan solo de vez en cuando es bueno recurrir al origen y saber cómo inicio todo.

Teniendo nuestros ingredientes iniciamos la preparación, por un lado vamos a poner una olla con abundante agua y sal, donde vamos a preparar la pasta, (el agua para preparar pasta debe ser tan salada como el océano y esto no se discute, háganlo sin miedo), y por otro lado una sartén, donde agregamos un poquito de aceite, preferiblemente de oliva, e inmediatamente la tocineta picada en cubos, y ponemos al fuego, lo hacemos de esta manera porque así la tocineta botara toda su grasa y es lo que queremos, si las agregamos en el aceite caliente se van a freír y dejar todo por dentro y no es la idea.

Por otro lado vamos a mezclar en un bol los huevos, el percorino y la pimienta (esta sin miedo, es uno de los ingrediente protagonista) y lo reservamos, cundo el espagueti este al dente, lo escurrimos ligeramente, la idea es dejar algo de agua en ellos, y los agregamos en el sartén donde están las tocinetas ya doradas y de inmediato agregamos la mezcla de huevos, revolvemos cuidadosamente y sin llevar al fuego, el calor de la pasta y de la tocineta cocinara los huevos lentamente haciendo una rica salsa espesa, debemos cuidar de no remover con cuidado y sin llevar al fuego, de lo contrario tendremos un revoltillo de huevos.

Espero hagan esta receta tal cual, y luego hacen las variantes que más les guste, pero estoy seguro que esta les va a encantar. Recuerden disfrutar y divertirse a la hora de cocinar y comer. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario