Datos personales

lunes, 11 de marzo de 2013

Arroz para Sushi


Arroz para sushi

Hay quienes dicen que hacer el arroz para sushi es algo difícil, en realidad desde que lo aprendí hacer hay veces que me queda bien y otras que no tanto, creo que todo está en la práctica, porque en realmente entre preparar un arroz clásico y preparar arroz de sushi no hay mucha diferencia, siempre será el doble de agua de la cantidad de arroz, lo que lo mismo a por cada taza de arroz, dos tazas de agua.

Hoy les diré como preparar este arroz y algunas sugerencias de cómo lo hago yo, lo primero es conseguir el arroz para sushi, este lo puedes comprar en cualquier tienda donde vengan comida asiática, de no conseguirlo puede usar el clásico, del que normalmente tienes en casa, ahora bien lo siguiente es lavar el arroz, esto se hace para que este bote todo el almidón, debemos hacerlo cuantas veces sea necesaria, hasta que el agua donde lo lavamos sea transparente y no blanca.

Puedes usar la medida tradicional para la cocción, la de una taza de arroz por dos tazas de agua, pero yo les traigo un truco, en caso de que no quieran medir, agregan el arroz en la olla, lo aplastan con su mano y le van agregar agua hasta que esta llegue a los nudillos, esta es la técnica que por lo general uso. Ahora bien, lo llevamos a fuego alto y apenas rompa a hervir ponemos el fuego bajo y dejamos que se termine de cocinar.

Por otro lado vamos preparando el avinagrado, lo tradicional es unir vinagre blanco con azúcar y sal, y luego agregarlo al arroz, pero yo uso otra forma que hace que mi arroz quede mucho mejor y más compacto, sobre todo si no uso arroz especial para sushi. En una olla agrego el azúcar y el vinagre y lo llevo a fuego, la cantidad es de acuerdo a la cantidad de arroz, la proporción que uso aproximadamente es de una taza de vinagre con media de azúcar y una cucharadita de sal. Una vez tengo la olla al fuego derrito el azúcar en el vinagre y voy dejando que se forme una especie de sirope pero sin llegar a ser un caramelo, a medida que se va cocinando le voy agregando cucharadas al arroz y voy mezclado, ya la última parte si dejo que se seque más y sea un sirope a punto de hilo, también es importante evitar que se caramelice, no queremos un arroz marrón. Una ve todo el arroz este mezclado con el vinagre y el azúcar lo vamos a dejar enfriar y luego llevamos a la nevera hasta el momento de usar.

Preparar este arroz no es tan complicado como parece, yo te recomiendo que lo prepares con unas cuantas horas antes de hacer tus sushis. Recuerda divertirte y disfrutar mucho a la hora de cocinar y comer. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario