Datos personales

miércoles, 27 de marzo de 2013

Cuajao


Cuajao

Apenas hoy es miércoles y ya me he comido unos cuantos pedazos de cuajao, todos muy ricos, el cuajao es un plato que se come durante los días santos en el oriente el país, es una especie de torta o pas
tel hecha con un relleno principalmente de pescado y huevos, como dije en la publicación de ayer, dependiendo de la ciudad, varia el relleno, hoy yo les doy la receta de cómo lo preparo yo, pero esta es de esas recetas donde puedes activar tu creatividad.


Después de haber hecho el guiso con atún, vas a necesitar huevos, harina de trigo, pelar y sancochar unas cuantas papas, y freír algunos plátanos, (hay a quien le gusta ponerle algunas verduras como ocumo, ñame o mapuey, pero eso depende de los gustos). Una vez tengamos todos los ingredientes preparados, lo primero que haremos es verter todos los huevos en la licuadora y batirlos, podemos agregarles un poco de sal y pimienta.

Seguidamente, ponemos al fuego una bandeja para torta, y agregamos aceite con un poco de harina, apenas se caliente agregamos una capa de huevo, seguida del guiso, otra de papas y otra de plátano, nuevamente ponemos una capa de huevo y así sucesivamente hasta concluir con una capa de huevo a la que agregamos por arriba un poco de harina. Al terminar apagamos el fuego y llevamos al horno, durante aproximadamente 30min. O hasta que metamos un cuchillo y este salga seco, lo sacamos del horno y lo dejamos reposar,  luego podemos o no voltearlo, para comer lo servimos en un plato por pedazos, y lo podemos acompañar con granos, tal vez un buen picante o tan solo con pan o casabe.

El cuajao es fácil pero lleva su procedimiento al cual hay que tenerle calma, les recomiendo que lo hagan, es muy rico, compartan en familia, disfruten y diviértanse cocinando y comiendo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario