Datos personales

miércoles, 20 de marzo de 2013

Ensalada de Pasta


Ensalada de Pasta

Vienen unos días en que a muchos le gusta tomarse un descanso e ir a la playa, y así botar el estrés de tantos días de trabajo,  durante la semana santa en Venezuela, mucha de la población de este país corre un poco descontroladamente a la playa, como que si el mar se fuera a secar justo después de esta semana, pero otros cuantos nos gusta ir pero bien preparados. Y es que eso de estar en la playa, solo tomando sol como que no es bueno, llega una hora en que da mucha hambre y hay que estar preparado, y hoy les traigo una ensalada que les puede servir justo para este día, o para cualquier otro momento de campin o de salida.

Para hacer una ensalada de pasta fría, puedes usar simplemente lo que quieras, creo que aquí no hay límites, en este tipo de comida es donde podemos poner nuestra mente a volar y ser muy creativos. Hoy les daré algunos ingredientes que uso para una muy rica y la forma en que la preparo. Lo primero es escoger la pasta, cuando hacemos pasta fría me gusta usar coditos, unos dedales o unos macarrones, las plumitas las uso muy poco, pero el día de hoy uso unos tornillos. Una vez tengamos la pasta, vamos a poner en una olla grande agua con suficiente sal para cocinar las pastas, pero en estas vamos a cocinar primero las salchichas, sacamos las salchichas y agregamos las pastas para dejarlas cocinar, por otro lado vamos a cortar en cubos manzana verde, y usamos una lata de maíz tierno, también huevo duro cortado en cubitos, y si tenemos por allí algunas aceitunas negras podemos también agregarlas. Cuando las pastas estén listas las vamos a colar y las pasamos por suficiente agua fría hasta que la temperatura en esta baje.

En un bol vamos a mezclar todo, y listo por ahora, así vamos a llevar a la playa sin mezclar con el aderezo, si agregamos el aderezo hay la posibilidad que nuestra pasta se dañe, es por esto que yo llevo el aderezos por otro lado y en la playa antes de comer lo mezclo. Para preparar el aderezo uso mayonesa con aceite, sal, pimienta, un poquito de mil, unas gotas de salsa de soya y un poquito de mostaza. Todo lo mezclamos bien y listo nos podemos ir a la playa.

Espero que disfruten esta ensalada, y que sean creativo con lo que encuentren en la nevera, recuerden en este caso no irse de paseo sin llevar algo de comer.  

3 comentarios:

  1. me encanta la pasta y en ensalada ya es lo mass! un besote!!!

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Asi es Chary, las ensaladas son muy ricas, y no tienen que ser complicadas. Saludos

      Eliminar