Datos personales

domingo, 3 de marzo de 2013

Té Verde


Té Verde

 Té Verde, un te milenario que nos presta excelentes beneficios para el cuerpo y el alma, pero como todo si no se consume adecuadamente también puede afectar negativamente. Este tipo de infusión por ser un té no fermentado a diferencia del té negro, ayuda a muchos procesos del organismo.

Este te pose en primer lugar cafeína, por lo que nos ayuda en la atención, tiene efectos diuréticos por lo que nos ayuda con nuestro metabolismo y a ir constantemente al baño, posee antioxidantes que nos ayudan a potenciar los procesos cognitivos como la concentración y la atención también por esta parte.  

La cafeína del Té verde también ayuda a mejorar la actividad del cerebro y el sistema nervioso, previniendo enfermedades degenerativas como el Alzheimero el Parkinson, se cree que esta cafeína incrementa la liberación de ciertas sustancias químicas en el cerebro que a su vez estimulan el corazón y los músculos. Aparte el consumo del Té Verde ayuda a prevenir enfermedades como el cáncer, la artritis entre otras.

 Es muy recomendable que en tu dietas incluyas un par de tazas de Té verde por día, y eso sí, procurando no añadirle azúcar. Yo suelo tomar una en la mañana y otra en la noche antes de dormir, pero de vez en cuando lo suspendo y luego lo retomo, no por nada en específico, pienso que así no lo convierto en rutina y no lo aburo. En la actualidad él té verde se puede conseguir en muchas presentaciones e incluso con aromas y sabores agregados como los de frutas. Y su preparación es muy fácil, tan solo hierve agua y le agregas una bolsita de infusión, lo dejas reposar por unos 5 minutos, y listo, se pudiera endulzar con un poquito de miel.

Agregar este tipo de infusiones a nuestras dietas nos ayuda mantener nuestro organismo y metabolismo, nos cuida la salud y nos ayuda a prevenir enfermedades. Se los recomiendo. 

5 comentarios:

  1. Me encantan todas las hierbas e infusiones, recien me estoy tomando una de boldo, jejej... pásate por mi blog, que tienes una sorpresita! ;) espero que te guste!

    ResponderEliminar
  2. Vale Adela para alla voy. que bueno que te gusten las infusiones. poco he escuchado del boldo, seguro es muy bueno! saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si mira es un árbol autóctono de Chile, aunque tambien en Italia y en otras zonas de Europa se cultiva, no es muy alto y tiene propiedades extraordinarias... hepatoprotectoras, digestivas, antisépticas, diuréticas, sedantes, anestésicas, hipnóticas, expectorantes, antiinflamatorias y carminativas y masss!!

      Eliminar
    2. Gracias Adela por esta informacion. ya buscare para provarlo. y muchas gracias por el premio.

      Eliminar
  3. Armando ahi te dejo la direccion del premio http://eldulcepaladar.blogspot.com.es/2013/03/dos-nuevos-premios.html

    ResponderEliminar