Datos personales

lunes, 18 de marzo de 2013

Crema de Maíz

Crema de Maíz

Sin consigues un maíz en la nevera, y no quieres comer el maíz sancochado bueno te tengo una grandiosa idea, tan solo dedica un poco de tiempo y listo.

Lo primero es el maíz, si es tierno mucho mejor, con un cuchillo y con mucho cuidado lo vamos a desgranar, luego todos estos granos lo ponemos en agua a hervir por un buen rato, hasta que sintamos que están suaves, al agua le agregamos sal y un poquito de azúcar, cuando estén listos los reservamos incluyendo lo que quede del agua.

Por otro lado vamos a sofreír un poquito de cebolla, poquito, no mucho, no queremos que sea una crema de cebolla y no de maíz. En un procesador o en la licuadora vamos a agregar los granos de maíz, y las cebollas, y poco a poco vamos procesando agregando algo del agua donde se cocinaron, luego todo esto lo vamos a llevar nuevamente al juego y le vamos agregar un poco de leche y usando roux claro vamos espesando hasta tener nuestra crema lista. Rectificamos el sabor con sal y pimienta y al servir agregamos un poquito de perejil que le dará un sabor fresco.

Así de fácil y con pocos ingredientes se hace una rica comida. Usando nuestra creatividad podemos variar un poco, en vez de agregar la leche y el roux podemos agregar crema de leche y de igual manera tendremos una rica crema de maíz, pudiéramos agregar tocineta o lo que nos guste y variar un poco los sabores. Lo importante es divertirse y disfrutar cocinando y comiendo. 

4 comentarios:

  1. Interesante receta, buenas fotos, muy apetitosas, me gusta tu blog tiene muchas variantes y es de gran calidad.. Te invito a visitar mi blog de Valencia, con recetas tradicionales de la Comunidad Valenciana.

    http://valenciagastronomic.blogspot.com.es

    Esta semana "la mona de pascua de Valencia " y la semana que viene “Un menú de cuaresma muy alicantino” ¿te lo vas a perder?

    En mi blog encontrarás un traductor a tu idioma

    Además, si te gusta la gastronomía valenciana, puedes colocar el código HTML en tu blog y tendrás acceso directo a mi blog, verás que chulo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Chef Gonin... muchas gracias, y claro que no me lo perdere. ya le doy un vistazo... Saludos

    ResponderEliminar