Datos personales

sábado, 16 de marzo de 2013

Caponata


Caponata

Esta es una receta que aprendí con una amiga a la que quiero mucho, hace un tiempo nos reuníamos en su casa para ver películas y mientras lo hacíamos había un momento en que teníamos que detenerla, cocinar y luego seguir viendo la peli. Esto demuestra lo fácil que es hacerla y en tan solo pocos minutos tendrás una rica comida.

La caponata original de Sicilia tiene como protagonista a la berenjena, acompañada con el tomate, cebolla, apio, algo de alcaparras y unas cuantas aceitunas, yo hoy hice una pequeña variante tan solo con lo que tenía en la nevera, berenjena, cebolla, tomate y una buena cantidad de queso pecorino, estos pocos y sencillos ingredientes son los que se necesitan. Lo primero, es cortar todos los ingredientes en cubos, las cebollas pueden ser más pequeñas, y las berenjenas se pueden pelar, en lo particular me gusta pelarlas, todo por cuestión de presentación, y los tomates, una parte se pican y otra se procesan.

En una sartén agregamos un poquito de aceite, cuando este caliente agregamos la cebolla, y la sofreímos por unos minutos, luego agregamos los tomates cortados, unimos con la cebolla y de último incorporamos las berenjenas, sofreímos por un par de minutos y agregamos los tomates procesados, estos harán salsa y en ella se terminaran de cocinar las berenjenas, en unos pocos minutos todo estará listo, antes de apagar el fuego rectificamos los sabores con sal, pimienta y un buen puñado de queso pecorino, apagamos y ya tenemos lista nuestra caponata, cuando la vayamos a servir la acompañamos con más queso, y con un poco de pan tostado.

Esta es una manera sencilla, practica y muy rica de comer vegetales y sobre todo la berenjena, espero la hagan y la disfruten, compartan con sus familiares y amigos y se diviertan a la hora de cocinar y comer. 

1 comentario:

  1. Amigo Armando, gracias por dejar un comentario tan bueno y con tanta información en mi blog de cocina de Valencia, un saludo de tu seguidor Chefgonin.

    http://valenciagastronomic.blogspot.com.es

    ResponderEliminar