Datos personales

domingo, 17 de marzo de 2013

El Guapetón


El guapetón

Cuando se viaja por tierra de Barcelona a caracas y viceversa, hay una parada obligatoria que se debe hacer, es en un pueblito del estado Miranda que se llama el Guapo, y hay un parador turístico llamado el Guapeton, parada por excelencia de todos los viajeros, es un lugar con muchos años, o que por lo menos desde que tengo uso de razón existe.

Esta parada me hace recordar mucho cuando era pequeño y viajaba con mi mama para Caracas o para Barquisimeto, (ya que esta es la vía que comunica a casi todo el país con el oriente), siempre nos bajábamos del bus y corríamos a los puestos de cachapa, donde pedíamos obviamente cachapas con queso y un buen juquito natural, en la actualidad viajo mucho a la capital, y aprovecho este lugar para desayunar o almorzar depende del caso, y de disfrutar la variedad de comida que aquí venden.

El guapetón es un gran parador dividido por la autopista, de un lado encontramos principalmente la bomba de gasolina, en donde se encuentra una gran y muy buena arepera, la típica aquí es la arepa de queso amarillo, pero al igual que en cualquier arepera venezolana se puede conseguir una gran variedad de rellenos, carne, pollo, ensaladas, salchicha, huevo, pescado, mariscos e incluso hasta puedes hacer tus propias combinaciones. También este sitio es muy conocido por su venta de cochino frito, justo al lado de la arepera se consigue un lugar donde puedes comer todo el cochino frito que puedas, todo el chicharrón que imagines y cualquier cantidad de chorizos, morcillas, arepas de chicharrón o variación de estas que puedas conseguir. Al lado contrario de la arepera consigues un restaurant más cerrado donde las especialidades son las sopas, justo la que necesitas para despertarte y poder seguir en la vía, en este también puedes conseguir otros platos más especiales, como pollo asado, pescado o cualquier corte de carne.

Al otro lado de la autopista, la cual tienes que pasar con mucha precaución, conseguimos muchos puestos donde los vendedores te invitan a entrar en sus local y en donde la especialidad son las cachapas, y aquí las puedes comer como quieras, solas, con queso, con cochino o pollo (asado o frito) de igual manera con carne o pescado, o si prefieres una buena y muy rica morcilla o un buen chorizo de ajo o picante, y claro todo esto acompañado de un sabroso jugo natural o de una buena taza de café. Claro está que no te puedes ir de este lugar sin llevarte un paquete de catalinas, un par de bolas de cacao puro (para hacer chocolate), un paquete de galleta de mantequillas o de suspiros.

Definitivamente este sitio es parada obligatoria para todo el que pasa por esta vía ya sea que vas al oriente o a la capital del país, y como siempre digo, la comida es un placer que debemos disfrutar y en lugares como estos mucho más. 

4 comentarios:

  1. Me fascinan las cachapas ,pase por esa parada del Guapo cuando viaje al Oriente del Pais , casi las 4 de la Mañana es que viajar es una experiencia unica para cada quien a mi me encanta viajar por mi Pais Venezuela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así lo es Yoly, Viajar es único y recorrer este País es también una experiencia Única. Saludos

      Eliminar
  2. Tuve el honor de haber conocido ese hermoso lugar con unos amigos que íbamos de viaje para el Estado Miranda y la verdad es que me gustó mucho haber comido allí en el Guapetón, soy de Cumaná y pienso algún día volver a visitarla de nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Edwin que bueno, si es un buen lugar, ojala pronto puedas visitarlo nuevamente y disfrutar toda la comida que alli venden. Saludos.
      PD: disculpa lo tarde de la respuesta, te invito a seguir mi blog y a estar en contacto con todas las recetas.

      Eliminar