Datos personales

viernes, 22 de marzo de 2013

Empanadas Venezolanas


Empanadas Venezolanas

No sé si son de Venezuela o de donde vinieron pero definitivamente no hay nada mejor que una buena empanada venezolana, de esas que comemos en los quiosco, donde las señoras trabajan desde temprano agregando lo mejor de su sazón, sazón que lleva consigo historia, historia de sabores, tradiciones y familias.

La Empanada típica venezolana se hace con harina de maíz, con una masa delgada que se rellena con el guiso de nuestra preferencia, se hace frita y tiene forma de media luna. Si me pongo a contarles donde me he comido la mejor, no pudiera decirles con la verdad donde, creo que donde la comamos será muy buena, y dependiendo de la zona tendrá un sabor característico. En lo particular, si estoy en el centro del país o en el occidente me gustan mucho las de queso, o carne mechada, si estoy en oriente, no hay nada mejor que una de pabellón, y si voy hasta margarita no puedo dejar de comer las de cazón, tripa de perla o mariscos.

Todo el secreto de la empanada no está solo en el relleno, la masa es muy importante, las cantidades necesarias de sal con azúcar, y algo de harina de trigo combinado con la harina de maíz dan un resultado exitoso. Tampoco podemos dejar de lado acompañar las empanadas con una buena guasacaca, o salsa de ajo, y para los más atrevidos un buen picante venezolano, eso que pican pero aportan mucho sabor.

En la actualidad también se consiguen muchas variaciones en los rellenos, porque comerte una empanada con un solo relleno, cuando puedes comerte una con varios rellenos, una que he comido una sola vez, me gusto pero hay que ser arriesgado para comerla, se llama “La jonronera” en un quiosco de Pto. La Cruz, esta lleva simplemente TODO, atún, carne, pollo, queso, caraota, jamón, en fin, TODO. Así como estas hay muchas mezclas buenas y otras mejores que no puedes dejar de probar. Si estas por estos lados no dejes de comerte una rica y grande Empanada. 

4 comentarios:

  1. riquisimaa! de gusto le daba un bocaoo!!! un besote!

    ResponderEliminar
  2. Unas empanadas muy ricas y me da igual el relleno, de buena gana me llevaba una para probar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Saludos Red. que bueno que te gusten, gracias por unirte y seguir, espero te guste todo lo que aqui veas. Saludos

      Eliminar