Datos personales

martes, 19 de marzo de 2013

Pollo a la Parmesana


Pollo a la parmesana

A pesar de que so chef, pienso que para comer bien no es necesario serlo, desde pequeño cocino, y tan solo estudiando aprendí técnicas y mejore formas de cocción. Pero el que sabe cocinar  le gusta lo hace por pasión, y sabe que para comer como en el mejor de los restaurantes tan solo necesita creatividad y un poquito de dedicación.

El pollo a la parmesana es un plato muy rico, con el que puedes sorprender a muchos y hacer sentir a tus familiares e invitados como si estuvieran en un gran restaurante. Su preparación es muy siencilla, tan solo necesitas unas buenas pechugas de pollo, tomates, sal y queso parmesano.

En una sartén bien caliente vamos a sellar las pechugas, si es necesario una por una, pues queremos que se sellen y queden doradas, si las agregamos todas de una sola vez a la sartén, esta bajara de temperatura, las pechugas se sudaran y se sancocharan quedando blancas y no doradas. Una vez estén doradas todas las pechugas que vayas a preparar, las reservamos en una bandeja que llevaremos al horno. Por otro lado, vamos a preparar una salsa de tomates, se pelan los tomates y se le quitan las semillas, se procesan y se ponen en una olla para que reduzca un poco, se le agrega sal y después de un par de minutos se bañan las pechugas en la bandeja con esta salsa. Por arriba se le agrega una buena cantidad de queso parmesano y se llevan al horno hasta que el queso este dorado.

Este plato se puede acompañar con una rica ensalada fresca y un puré de papas, o si lo prefieres con una sola cosa, todo estará en como lo prefieras, lo importante como siempre digo, creatividad, diversión y disfrute, a la hora de cocinar y comer. 

2 comentarios:

  1. buen color tiene ese pollo, me llevo un trocito, ¿ me regalas?, un besoteee!!!! Adela

    ResponderEliminar
  2. Claro Adela... seria un gusto que pudieras probar mi comida. Saludos!!!

    ResponderEliminar