Datos personales

viernes, 8 de marzo de 2013

QUESILLO


QUESILLO

El quesillo venezolano, es un dulce muy rico y que se come mucho en este país, se sirve en cumpleaños para acompañar la torta, como un rico postre después de la comida o simplemente como una merienda, su elaboración no es complicada y sus ingredientes fáciles de conseguir, hoy revisando en la cocina conseguí todo lo que necesitaba para preparar uno completamente tradicional.

Huevos, Leche condensada, Leche entera, Azúcar y vainilla son los ingredientes principales para este rico postre, por un lado de bate en una licuadora todos los ingredientes menos el azúcar, con esta se va a hacer un caramelo en la quesillera, se hace que este caramelo llegue a todos los bordes de la misma y se vierte la mezcla anterior, se tapa y se lleva en baño de maría al horno, aunque yo hoy decidí hacerlo en la cocina, lo único es que se debe estar pendiente de que no se seque el agua. Después de aproximadamente hora y media se destapa y se verifica que este cocido insertando y palillo y viendo que este salga seco, se retira y se deja enfriar a temperatura ambiente, en este momento se desmolda y listo para comer.

El quesillo es de esos dulces que se le puede variar el sabor con algún ingrediente, aquí es Venezuela es común agregarle en vez de leche entere el jugo de alguna fruta, naranja, parchita, piña entre otras, también se le puede agregar algo de alcohol como ron o brandy y a parte de la vainilla hay quienes les gusta agregarle algo de canela, también es muy común hoy en día conseguir quesillos de chocolate. Todo es cuestión de tus gustos, lo importante como siempre digo es usar la creatividad, divertirnos y disfrutar a la hora de cocinar y comer y mucho más cuando se trata de un dulce como este. 

4 comentarios:

  1. ¡Delicioso! Con pocos ingredientes y fáciles de encontrar, se puede preparar toda una exquisitez.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Asi es, esto es lo qque me gusta de la cocina, que con pocos ingredientes podemos hacer mucho!.. Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Entre las arepas dulces y este quesillo, no voy a dar a basto. Que sencillo y facil de preparar, así que siguo anotando je je. Besos

    ResponderEliminar
  4. jejeje que bueno! me gusta que en la cocina se hagan cosas ricas y sencillas. saludos

    ResponderEliminar