Datos personales

lunes, 29 de abril de 2013


Ceviche de Camarones con Parchita

Cualquiera que vea esto pude decir que yo tengo una obsesión con la parchita, pero es que es una fruta muy rica con un sabor dulce único y muy especial para usarlo en preparaciones. Y el ceviche es un plato muy sabroso, sencillo pero delicado sobre todo cuando es de pescado, pero es una comida muy fresca, justa para un día especial.

Lo primero que necesitamos son camarones, es la base de nuestra preparación, los vamos a limpiar y lavar, todas las conchas las vamos a meter en una olla y agregamos agua hasta que las cubra, las llevamos a cocción y las dejamos sancochar por un par de minutos, colamos y vamos a reservar el agua y desechar las conchas, en esta agua vamos a cocinar los camarones por dos minutos, inmediatamente sacamos del fuego y los llevamos a otro envase con todo y agua donde los vamos a dejar enfriar.

Por otro lado vamos a cortar cebolla morada en juliana, lo más fino posible, el pimentón también en juliana, un poco de ají y cilantro, todo esto lo vamos a mesclar junto a los camarones, vamos agregar sal un poco de pimienta y vamos a cernir un par de parchitas, para sacar la pulpa sin las semillas, lo agregamos a esta preparación, mezclamos bien y dejamos reposar en la nevera por aproximadamente 1 hora antes de comer, al servirlo le podemos agregar un poco de pulpa de parchita como decoración.

Así de fácil es esta receta, espero le guste y la disfruten, yo la he compartido hoy en familia, recuerden divertirse a la hora de cocinar y comer. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario