Datos personales

sábado, 13 de abril de 2013

¿Postre o contorno?


¿Postre o contorno?

A continuación les daré una receta sencilla como ninguna, y que te puede servir como un postre o como el contorno de una comida. Los plátanos dulce, dependiendo del tiempo de cocción te puede servir para uno o para otro.

Para esta preparación lo primero que necesitas es plátano maduro, pero que estén firmes, si están pasados corres el riesgo de que se desboronen, en una sartén vas agregar un poco de mantequilla y aceite, y de inmediato pones tus plátanos a dorar un poco, una vez dorados le agregas azúcar y canela, dejas que la azúcar se derrita y agregas agua para que los plátanos se cocinen. Y aquí es donde viene la parte se saber para qué usaremos esta preparación, si la queremos para ser usada como acompañante de un plato salado la cantidad de agua debe ser poco, dejamos que los plátanos se cocinen y el agua se reduzca hasta quedar un sirope ligero y se sirven calientes, si por lo contrario lo que quieres es un postre la cantidad de agua debe ser mayor, al igual que el tiempo de cocción, y el agua debe reducir hasta quedar un sirope, dejas enfriar y se sirve bien frio con un poco del sirope.

Así de fácil es hacer de una misma receta dos preparaciones tan solo con más o menos cocción, recuerde, hay que ser creativos, divertirse y disfrutar a la hora de cocinar y comer. Y esta ¿Tu como la usarías? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario