Datos personales

jueves, 18 de abril de 2013

Pollito Guisado


Pollito Guisado

Hoy me toco preparar el almuerzo en
mi casa, como todos estos días pero hoy andaba un poco cansado o sin ganas, pero bueno, mucho ánimo y a la cocina a ver que hay, consigo unas pechuga de pollo y esto es lo que haré  ¿pero cómo?, esta es la parte donde me tengo que poner creativo y ver como hago para que esta pechuga de pollo quede buena y alcance para toda la familia y los invitados que hoy vinieron.

Lo primero que hago es poner las pechugas a sancochar con un poco de sal y un par de dientes de ajos, por otro lado saco cebolla que corto en cubitos pequeños, pimentón y bastante ají cortados de igual manera, tengo también algo de ajo porro y unas cuantas papas, definitivamente haré un guiso de pollo con papas, pero no quiero que sea el guiso vulgar donde las papas son del propio tamaño natural, por lo que las corto en cubo al igual que los demás vegetales.

Una vez cocidas las pechugas las dejo enfriar un poco y luego las mechos, ya están cocidas así que el resto de la preparación será rápida, en un gran caldero caliente con un poco de aceite agrego unos dientes de ajos triturados, seguidos de la cebolla, la que dejo marchitar y agrego el pimentón y los ajíes dulce, todo esto hará un gran sofrito, pasados un par de minutos agrego el ajo porro, el pollo y las papas, condimento todo con un poco de anoto para darle un poco de color, orégano, comino, sal y pimienta, y dejamos cocinar, si es necesario agregamos un poquito de agua, aunque será suficiente con la que botan todos los vegetales, cocinamos hasta dejar secar y listo tenemos un rico pollo guisado y con papas.

Definitivamente en la cocina no se puede estar sin animo, por muy sencilla que sea la comida que haces debes ponerle dedicación y todo tu esmero, estos serán tus mejores ingredientes, y como siempre digo, creatividad, disfrute y diversión. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario