Datos personales

lunes, 15 de abril de 2013

Sopa de Costilla de Res


Sopa de Costilla de Res


Sé que ya les hable de algo parecido cuando hable en mi primer escrito sobre El Sancocho, pero hoy les hablo sobre una sopa, la preparación pudiera ser parecida ya hora les cuento como yo la hago. Lo primero en esta preparación es tener tiempo, necesitamos un largo tiempo para preparar una buena sopa, les recomiendo que si quieren almorzar con la sopa a la hora indicada, dediquen la mañana para prepararla.

Ahora bien, tengo unos cuantos pedazos de costilla de res la que corto bien, limpio y meto en una olla de presión, está la dejo por aproximadamente 1 hora y media, tan solo el agua y las costillas, así se ablandan bien. Una vez pasado este tiempo destapamos y agregamos más agua si es necesario, por otro lado cortamos en cubos las verduras, para esta sopa uso auyama, ñame, ocumo, yuca y uno que no puede faltar, el apio (este me encanta, siento que le da mucho sabor a la sopa) agregamos todas estas verduras a la olla y dejamos cocinar, por otro lado vamos a rallar por separado cebolla, pimentón, ají dulce y unos cuantos dientes de ajo, picamos ajo porro, perejil y cilantro, en una sartén con un poco de aceite sofreímos el ajo y luego agregamos en el mismo orden los demás ingredientes, sofriendo uno a la vez, terminamos con una buena cantidad de sal y un poco de pimienta y listo, apagamos y reservamos.

Todo este sofrito lo vamos agregar a la sopa en cocción pero antes le agregamos plátano cortado un cubos, dejamos cocinar y por último el sofrito, dejamos todo por una media hora más, rectificamos el sabor y si es necesario agregamos un poco más de sal. Me gusta que las verduras ablanden y espesen un poco la sopa. La servimos caliente y podemos acompañar con arepa o casabe. Así de fácil se hace una rica sopa, pero como dije, hay que dedicarle su tiempo, también podemos agregar los ingredientes que más nos guste, y variar un poco el sabor. Espero la hagan, la coman y la disfruten. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario