Datos personales

martes, 30 de abril de 2013

Ensaladas


Ensaladas

Terminemos abril, un mes que para mí ha sido muy largo no sé por qué, y hagamos una buena ensalada, las ensaladas pueden ser una buena opción para una rica comida sin ningún otro acompañante, un gran plato de unos cuantos vegetales crudos o cocidos es una comida completa, pero debemos tener en cuenta algunos buenos consejos que aquí les dejo para que nuestras preparaciones sean mucho mejores.



·         Las ensaladas a base de lechuga saben mejor si se aliñan a última hora. Porque evita que las hojas se oxiden perdiendo así su textura.

·         Las ensaladas de papas o verduras se deben aderezar cuando hayan perdido temperatura, así tomaran mejor el sabor del aderezo.

·         Cuando trabajamos con hojas, hay que asegurarse que estén secas antes de aderezarlas.

·         En la cocina no se bota nada, por lo que si tienes hojas de lechugas hay hojas algo dañadas, no las botes. Introdúcelas en agua caliente y volverán a estar crujientes.

·         Para las ensaladas con pasta, riega un chorrito de aceite o nata líquida sobre las pastas aun calientes para evitar que se peguen al enfriarse.

·         Para escurrir bien la ensalada, pon un bol o recipiente al revés en el fondo de la ensaladera antes de poner en ella los ingredientes. El exceso de agua y aderezo quedarán depositados allí debajo y las hojas permanecerán crujientes.

·         Para dar un toque crujiente a una ensalada puedes añadirle unos crutones, que puedes hacer cortando en cubos una rebanada de pan de molde y dorándolos luego en aceite.

·         Al comer una ensalada como plato principal, asegúrese de que dispone de al menos 10 a 15 gramos de proteína por porción. Para cumplir este requisito, agregue garbanzos o lentejas, huevos duros o nueces.

·         Frutas como gajos de naranja, cubos de mango, arándanos sin azúcar o secas no sólo añadirá dan más sabor y color, sino también vitaminas y antioxidantes.


·         Añadir quesos a las ensaladas le aportará una textura más completa y un sabor más fuerte. Asegúrate de escoger quesos que contrasten con el resto de los ingredientes y que, preferiblemente sean firmes.

·         La cantidad de aderezo para tu ensalada debe ser la justa, y a la hora de servir se puede agregar un poco más o disponer de un poco en la mesa para que los comensales se sirvan a su gusto.  

·         La lechuga es preferible cortarla con un cuchillo de plástico, o en su defecto con las manos, para evitar que se oxide.

Espero sean útiles estos cuantos consejos que les dejo aquí. Coman ensaladas, sin buenas por la cantidad de vegetales que ingerimos. Sean creativos cuando las preparen, disfruten y diviértanse a la hora de cocina y comer. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario