Datos personales

sábado, 20 de abril de 2013

Pasticho de Berenjena


Pasticho de Berenjena

Tres preparaciones en una sola en las que vale la pena dedicar todo el tiempo necesario para que el resultado sea una muy buena comida, por un lado preparamos la carne en salsa de tomates, una segunda preparación seria la salsa blanca o bechamel y la tercera, las berenjenas.

Iniciemos con la carne, en un caldero grande agrego toda la carne molida con un poco de aceite y la sofrió hasta que ella misma suelte todos sus jugos, por otro lado en un sartén aparte sofrió ajo y cebolla, luego le agrego una parte de los tomates triturados, dejo todo esto cocinar y agrego junto a la otra parte de los tomates procesados a la carne, un poco de orégano, sal, pimienta y azúcar para quitar lo amargo de los tomates, todo esto lo dejemos cocinar hasta que seque lo necesario para poder hacer el pasticho.

Por otro lado hacemos un roux claro y vamos agregando leche para preparar la salsa blanca, un poco de pimienta, nuez moscada y sal, espesamos hasta el punto que nos guste y listo.

Las berenjenas me gusta pelarlas, da mejor presentación al pasticho, pero también se pueden usar con la concha, las cortamos en tajadas de no más de 1 centímetro de groso, y la ponemos en un envase con agua y sal para que saquen todos sus jugos amargos. Luego de unos 10 minutos en el agua las sacamos y las secamos con cuidado con un paño, y en una sartén con solo un poquito de aceite las vamos pasando para ir asando de lado y lado, y las vamos reservando.

Ahora bien, esta es la parte más divertida de todo el asunto, en una bandeja para pastichos vamos a comenzar agregando una capa de salsa blanca y un poco de aceite, y colocamos una primera capa de berenjenas en una dirección, agregamos carne, jamón y queso, nuevamente una capa de salsa blanca y otra capa de berenjenas en un dirección contraria a la anterior, asi continuamos hasta que terminemos con una capa de salsa blanca y un buen puñado de queso parmesano o pecorino, llevamos al horno por media hora, sacamos y antes de servir dejamos reposar por unos 10 minutos.

Como ven, es sencilla pero lleva su tiempo ya que son tres preparaciones para terminar con una sola, espero lo hagan y le guste, del que yo hice hoy no quedo nada. Recuerden la creatividad, ya que a este pasticho le pueden agregar champiñones, maíz, vegetales, calabacines y todo lo que les provoque, y recuerden también divertirse y disfrutar a la hora de cocinar y comer. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario