Datos personales

domingo, 28 de abril de 2013

Red Velvet


Red Velvet

Esta es una receta muy rica para hacer torta, el terciopelo rojo, una torta única, sofisticada y elegante, la aprendí hacer gracias a una amiga el año pasado, la hicimos en mi casa y desde entonces me gusto, hoy hice la preparación pero en vez de hacer una torta hice unos ricos ponquesitos o cupcake.

Por allí escuche que en la cocina se puede trabajar sin medidas, menos la repostería ya que esta es exacta. Aquí les dejo la receta que yo uso para la red velvet, esta receta entre mi amiga y yo la hemos adaptado de varias y tenemos como resultado una torta muy suave y muy rica.

200g de Mantequillla
200g de Manteca vegetal
500g de Azucar
6 huevos (separados yemas de claras)
500g de harina
1 taza de leche
El jugo de un limón
Una cucharada de vinagre
3 cucharadas de levadura
Una cucharada de vainilla
Dos cucharadas de cacao
Colorante en gel rojo

Lo primero que hacemos es cremar la mantequilla con la manteca, luego agregamos el azúcar y batimos hasta hacer una crema, seguimos batiendo y vamos a agregar las yemas una a una, al integrar todo agregamos la vainilla y en este momento hacemos una pausa para separar en dos la leche, una parte la vamos a poner a calentar un poco, sin dejar hervir, una vez caliente le agregamos las tres cucharas de levadura, el resto de la leche le vamos agregar el jugo de limón y dejamos cortar por un par de minutos, regresamos a la otra mezcla y vamos a ir agregando la leche con la levadura y la harina intercalándolas, de ultimo agregamos la leche cortada y las dos cucharadas de cacao, también agregamos la cucharada de vinagre y el colorante, batimos hasta integrar todo y reservamos. En otro bol vamos a batir las claras a punto nieve y estas las vamos a integrar con una paleta a la otra mezcla, cuando tengamos todo integrado vamos a dejar reposar durante unos minutos.
Mientras esperamos vamos a pre calentar el honor a 180ºc y ponemos los capacillos en la bandeja, rellenamos con la mezcla y llevamos al horno por aproximadamente 15min o hasta que al pinchar con una varilla uno de los cupcake, esta salga seca.

Esta no es una recta complicada, pero debemos ser paciente y hacerla con dedicación, y como ya he dicho en algunas oportunidades, solo la práctica hará tener mejores resultados. A divertirse y a disfrutar haciendo estos ricos cupcake red velvet. 

2 comentarios:

  1. Que bien te ha quedado este red velvet, en magdalenas. Debían estar buenísimas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. creo que lo han estado, porque ya no queda ni una. Saludos Marta

      Eliminar