Datos personales

miércoles, 1 de mayo de 2013

Huevos de Codorniz a la Escocesa


Huevos de Codorniz a la Escocesa

Iniciemos mayo con buen pie, feliz día del trabajador a todo, y en la misma onda de las tapas, hoy les traigo otra que es excelente, no les diré que es sencilla porque a mi parecer hay que tener mucha paciencia para hacerla, pero no es difícil, tan solo un poco de dedicación y tendremos unos ricos Huevos de Codorniz a la escocesa, perfectos para sorprender a tus invitados, familiares o amigos en cualquier reunión.

Lo primero que necesitamos son los huevos de codorniz, los vamos a limpiar y los colocamos en una olla que vamos a cubrir con agua y un poco de sal, esto lo vamos a llevar al fuego, y con una cuchara vamos a revolver suavemente los huevos hasta que el agua comience a hervir, esto hace que las yemas queden centradas dentro de la clara, vamos a cocinarlos durante unos 5 minutos aproximadamente, los vamos a sacar y a pasar por agua fría para dejarlos enfriar.
 
Por otro lado vamos a mezclar pollo molido, o picado bien chiquito con un poco de jengibre, cebollín, mostaza, sal y pimienta. Pelamos lo huevos y los vamos a pasar por harina cuidando que se cubran bien, ahora con las manos húmedas vamos a tomar una porción de la mezcla de pollo y vamos a cubrir el huevo, lo pasamos nuevamente por harina, luego por huevo batido y de ultimo por pan rallado, los vamos colocando en una bandeja y hacemos este procedimiento con todos los huevos, al terminar los llevamos a la nevera por 1 hora aproximadamente.

Pasado el tiempo necesario vamos a poner a calentar una buena cantidad de aceite en una olla honda, y vamos a freír los huevos hasta que estén bien dorados, los dejamos escurrir sobre papel absorbente y los servimos calientes. Como ven una receta que necesita dedicación pero que vale el tiempo que le dediquemos, espero la disfruten y se diviertan cuando cocinan y comen. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario