Datos personales

domingo, 5 de mayo de 2013

Alitas de Pollo en salsa de Ají


Alitas de Pollo en salsa de Ají

Las alitas de pollo son muy fáciles de preparar, y sobre todo esta receta que les traigo a continuación, me gustan que las alitas parezcan chupeticas, para esto con la parte posterío de un cuchillo retiro un poco la carne haciendo que quede toda hacia un de los extremos del hueso, este trabajo es algo tedioso, más fácil es ir directamente a la carnicería y comprar alitas de pollo ya listas.

Formas de preparar las alitas hay miles, son especiales para los niños porque son pequeñas y a ellos le gustan mucho, también pueden servir como pasapalo en una reunión o fiesta, o simplemente como un rico plato principal y aquí les dejo esta receta que hago, es muy rica y algo picante, pero esto depende de ti y cuan picante quieres que queden. Lo primero que haremos limpiar todas las alitas que vamos a preparar y dejarlas escurrir bien, deben estar sequitas. Por otro lado prepararemos la marinada, está la hacemos con cebolla, bastante ají dulce y dependiendo que tan picante queramos nuestra preparación agregamos ají picante, agregamos un poquito de azúcar, algo de sal y pimienta, también me gusta agregarle un poco de salsa de soya y sustituir el azúcar por miel así quedan brillantes, todo esto lo vamos a procesar en la licuadora. En un bol grande vamos a poner todas las alitas de pollo y agregamos la marinada integramos bien y vamos a refrigerar por mínimo 1 hora, pero les digo que mientras más tiempo dure la marinada mayor será el sabor, lo recomendable es que se haga de una día para otro.

Una vez pasado el tiempo de marinaje, vamos a poner todas las alitas en una bandeja a la que le agregamos un poquito de aceite y la llevamos al horno hasta que doren, aproximadamente 20min, una vez fuera del horno están listas para comer, espero las disfruten y se diviertan, también hay que ser creativo a la hora de cocinar y comer. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario