Datos personales

martes, 28 de mayo de 2013

Chuletas de cochino en salsa Agridulce

Chuletas de cochino en salsa Agridulce

Hoy mi mama llego de hacer compras con unas chuletas de cochino, que estaban de un corte y de una frescura muy buena, y justo a tiempo detuve una masacre, ya mi mama tenia puesta agua hirviendo para meterla, sancocharlas y hacer con ella no sé qué clase de guiso. En pleno susto de detenerla ante semejante barbaridad me dijo que las preparara yo, y así hice, y sin saber cómo me dispuse a preparar las chuletas.

Lo primero que hice fue desechar la olla con agua hirviendo, y poner a calentar una sartén grande, a la que le agregue un poquito de aceite solo para humedecer, y esperar que este bien caliente, una vez a punto selle una a una mis chuletas, que quedaran bien doradas por ambos lados. Selladas todas las reserve y agregue un poco más de aceite a la sartén para sofreír un poco de ajo y cebolla, agregue el jugo de un limón, y puse nuevamente las chuletas, sin agregar aun el jugo que estas soltaron, a este grupo le agregue una cucharada de mermelada de fresa, el jugo de otro limón, y el de una naranja, una cucharada de azúcar y un poquito de colorante rojo (este es opcional, pero me gusta porque pinta las chuletas de un rojo que las hace únicas) y todo esto lo agregue a las chuletas, rectifique con sal y pimienta y simplemente deje cocinar un por unos minutos hasta que toda la salsa redujera, obteniendo como resultado una ricas chuetas rojas, con una salsa agridulce y de paso brillantes, muy atractivas a la vista.




Como siempre he dicho me encanta meterme en la cocina y dejar que la creatividad se encargue de todo, sin muchos ingredientes se puede lograr una buena preparación, todo es cuestión de divertirse y disfrutar a la hora de cocinar y comer.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario