Datos personales

jueves, 16 de mayo de 2013

Cochino a la Parrilla en Salsa de Naranja


Cochino a la Parrilla en Salsa de Naranja

Una receta fresca y a la que debemos dedicarle el mayor empeño para que su sabor sea único y causemos sensación al prepararlo, en esta preparación creamos una explosión de sabores muy bien equilibrada entre lo dulce y lo ácido  la carne de cerdo absorbe todo el sabor de la naranja y el humo de la parrilla creando una comida que será el delirio del día.

Para esta preparación necesitamos jugo de naranja, puede ser natural o pasteurizado, me gusta usar el pasteurizado el sabor queda mucho mejor, necesitamos ajo fileteado muy finamente, un poco de vinagre, un buen bistec de cochino limpio, azúcar, un poco de aceite, sal y pimienta.

Lo primero que haremos es mezclar el jugo de naranja con el vinagre, y el ajo en un bol, salpimentamos el bistec y lo metemos en la mezcla de jugo y lo vamos a llevar a la nevera por mínimo 1 hora, así atrapara todos los sabores. Por otro lado ya tendremos nuestra parrilla caliente, la cual le pasamos un poco de aceite, y antes de poner el cochino vamos agregarle azúcar por ambos lados y lo llevamos a cocción. Debemos cocinar hasta que esté listo por ambos lados. Por otro lado vamos a llevar la marinada a hervir durante unos minutos hasta que reduzca y se forme una salsa espesa.

Servimos el cochino y lo bañamos con la salsa, se puede acompañar con vegetales, papas, o una rica ensalada verde. Y a disfrutar esta maravillosa receta, y a divertirse mientras se cocina y se come.

No hay comentarios:

Publicar un comentario