Datos personales

sábado, 4 de mayo de 2013

Pastel de Plátano


Pastel de Plátano

Definitivamente en la cocina hay que experimentar, ser muy creativo y dejar volar toda nuestra imaginación a la hora de cocinar, esta receta que les voy a contar a continuación la he visto por allí de algunas formas pero hoy se las presento como la hice improvisando un poco, primera vez que la hago y a pesar que el resultado fue muy bueno, creo que falta practicarla y variar aún más los sabores para tener una excelente preparación.

Para hoy tenía unos cuantos plátanos algo maduros y atún en lata, demos inicio con la creatividad, quito la concha y pico los plátanos en pedazos y los pongo a sancochar, por otro lado hago un guiso con el atún, algo rico con un poco de ajo, cebolla, pimentón, bastante ají dulce, este me encanta, le da un sabor muy rico al atún, y un poco de perejil, agrego también unos tomates triturados y un poco de pasta de tomate, dejo guisar, y sazono con sal y pimienta. Justo en este momento se me ocurre que sería bueno agregar unos champiñones fileteados. Terminamos el guiso tratando que quede bien séquito  sin mucho líquido y reservamos.

Una vez cocidos los plátanos los saque, los deje bajar de temperatura y los triture, agregue un poco de harina de trigo y un huevo. Y mezcle bien haciendo una masa ligera, ahora sobre un molde para hornear puse esta masa y la fui estirando por todo el fondo y las paredes, agregue el guiso, y también sería bueno agregar unos cuantos huevos cocidos picados, y cubro también con la masa tapando por completo el guiso. Con un tener pincho unas cuantas veces esta tapa, agrego queso, y llevo al horno hasta que el queso se gratine, al sacarlo lo dejamos reposar y lo sacamos con cuidado tratando que mantenga su forma  y listo así de sencillo les hago presentación de mi pastel de plátano con atún. Espero lo hagan y también disfruten de la cocina y el gran placer de comer. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario