Datos personales

martes, 14 de mayo de 2013

Ensalada Rallada


Ensalada Rallada

Esta rica ensalada es una buena opción para una carne a la parrilla, un pollo asado o un pescado frito, en realidad esa una preparación que combina con todo, es muy fácil de preparar y rápido, sus protagonistas el repollo y la zanahoria se prestan para combinarse en esta buena ensalada, y de ti depende tener la creatividad de darle la sazón que más te guste y hacer tus propias variaciones.

Para esta ensalada rallamos zanahoria, con la parte gruesa del rallador, y el repollo también se puede rallar, aunque a mí me gusta picarlo con el cuchillo, cortes tipo julianas, se mezcla todo en un bol y a aderezar, el aderezo típico para esta ensalada es a base de mayonesa un poco de aceite y sal, yo hago una muy buena variación con un poco de mostaza y un poquito de azúcar o miel, le da u sabor muy rico y que a todos gusta.

Otra manera de aderezar esta ensalada es sin la mayonesa, haciendo una vinagreta con aceite, vinagre puede ser un poco de limón, sal y pimienta, también de esta forma queda muy rica. También se pueden agregar otros ingredientes que aportan mucho sabor y que varían la manera de comerla. Por un lado tenemos vegetales como repollo morado que no solo hace esta ensalada muy colorida, si no que también le da un poco de picante, un poco de tomate y perejil le da mucha frescura. También me gusta hacerla con pepino, de igual forma rallándolo.

Por otro lado tenemos las frutas, esta ensalada con unos cuantos melocotones bien picaditos queda espectacular, también puede ser algo de naranjas, o si somos más atrevidos unas cuantas fresas fileteadas. Como última opción se le puede agregar también pedacitos de jamón y queso otra forma muy rica de comerla, o una lata de maíz dulce, esta me encanta, el maíz le da un sabor único. Espero apliquen algunas de estas opciones cuando preparen esta ensalada, recuerden divertirse y disfrutar a la hora de cocinar y comer.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario