miércoles, 22 de mayo de 2013

Pepitonas

Pepitonas

Hace días me regalaron 1 kg de pepitonas, y hasta hoy las tenía congeladas, realmente sabía que hacer pero quería ver si podía ingeniar algo nuevo, hoy las saque, y sin mucho pensar las prepare, de una forma tradicional, muy ricas y fácil.

Los primero que hice fue limpiarlas un poco, y luego a una olla con agua y al fuego, las cocine durante unos 10 minutos y listo, las saco y las reservo, por otro lado pico bien ajo, cebolla, pimentón, aji dulce, perejil y cilantro, todo esto dentro de un bol junto a las pepitonas ya frías. Le agrego un poquito de sal, pimienta, el jugo de 3 limones, el de una naranja y un poquito de aceite, listo, esta es toda mi preparación del día.



Simplemente fácil, ricas para disfrutarla en la playa. Son una buena opción para salir de la rutina y disfrutar de algo diferente, rápidas de cocinar y más con una preparación corta como esta. 

18 comentarios:

  1. Mira, asi las he preparado, quedan duras, incomibles. ¿Tienes idea como ablandarlas?. Gracias. Miguel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Miguel. disculpa lo tarde, oye si las has cocinado por 10 min no deberían por que quedar crudas, recuerda que los mariscos tienen un tiempo de cocción, o los cocinas poco o los cocinas muchos. te recomiendo que lo hagas de nuevo y baja un par de minutos, puedes ir probando a ver que tal. saludos, espero me sigas y sigas leyendo mis recetas.

      Eliminar
    2. Amigo yo las dejó 45 minutos y listolo remate la ablandan los cítricos aui en Vargas lo hacemos así deja las tres días antes de comerlas

      Eliminar
    3. Amigo yo las dejó 45 minutos y listolo remate la ablandan los cítricos aui en Vargas lo hacemos así deja las tres días antes de comerlas

      Eliminar
  2. Para que las pepitonas queden blanditas es: Lavarlas y congelarlas por dos días o más. Poner agua a herbir y luego echar las pepitonas...cocinar por una hora. Preparar al gusto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En serio asi se ablandan? Hace tiempo cocine unas y las perdi, no se ablandaron!! Y hoy estoy aca averiguando como se ablandan porque una de mis cuñadas tiene unas montadas desde hace 4 horas y nada que se les ablanda!!



      Eliminar
    2. En serio asi se ablandan? Hace tiempo cocine unas y las perdi, no se ablandaron!! Y hoy estoy aca averiguando como se ablandan porque una de mis cuñadas tiene unas montadas desde hace 4 horas y nada que se les ablanda!!



      Eliminar
  3. buenas tardes,se pueden colocar en la olla de presion?

    ResponderEliminar
  4. Buenas si, yo las coloco en olla de presion 40 min.
    Claro primero las limpio y las lavo.

    ResponderEliminar
  5. Hola, luego de limpiarlas pongo agua a hervir, cuando el agua hierve las agrego y en lo que el agua comienza a hervir nuevamente las retiro. Sólo así me ha funcionado. Antes nunca conseguí que me quedarán blandas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si sra a mismo he cuanto mas las cocine mas duras se pone

      Eliminar
  6. Hola, luego de limpiarlas pongo agua a hervir, cuando el agua hierve las agrego y en lo que el agua comienza a hervir nuevamente las retiro. Sólo así me ha funcionado. Antes nunca conseguí que me quedarán blandas

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Hola, luego de limpiarlas pongo agua a hervir, cuando el agua hierve las agrego y en lo que el agua comienza a hervir nuevamente las retiro. Sólo así me ha funcionado. Antes nunca conseguí que me quedarán blandas

    ResponderEliminar
  9. Por favor discurpen mi farta de irnorangcia. Saben? Ayer compré una lata de pepitonas y se me ha ocurrido la brillante idea de comer lo que veía y me percaté que toooooodas están verdes por dentro.

    Pregunto:
    Lavarlas y limpiarlas es abrirlas y sacarle eso verde?

    Si me dicen que eso se come, por lo menos díganme que guarandinga es esa verde que me voy a comer. ¿Son restos de algas, de plangton, hongo? o es simple y natural zurra de la pepitona?

    ResponderEliminar
  10. vaya que si eso es natural hasta las que compres en el super tieneen verde adentro es parte de ella

    ResponderEliminar