Datos personales

viernes, 24 de mayo de 2013

Brazo Gitano

Brazo Gitano

Continuando con las preparaciones dulces, hoy les traigo una que había preparado hace algún tiempo y hoy me provoco y quise sacarla a ver qué tal sale. No diré que es una preparación sencilla porque me parece que es más bien algo compleja, pero no hay nada imposible cuando tenemos ganas de hacer algo muy rico.

Necesitamos para el biscocho 100g de Harina de trigo, 3 huevos separado claras y yemas, 100 gramos de azúcar, y una cucharadita de bicarbonato. En un bol vamos a batir las claras con la mitad del azúcar hasta punto de nieve, por otro lado batimos las yemas con el resto del azúcar hasta que se forme una crema blanquecina, de último integramos la harina y el bicarbonato, y luego integramos esta mescla a la de las claras, de manera envolvente para que no se bajen. En una bandeja para horno bien engrasada extendemos toda nuestra mezcla y llevamos al horno a 180ºc aproximadamente por unos 10min o hasta que este dorada por arriba.





Al sacar del horno, retiramos de la bandeja y sobre un paño húmedo vamos a enrollar y dejar enfriar, una vez frio podemos rellenar a nuestro gusto, con mermelada, crema, nata, frutas, y listo. Recuerden que lo importante es disfrutar y divertirse a la hora de cocinar y comer. 

2 comentarios:

  1. ¡Delicioso y con una pinta que invita a comerlo! Muy buena receta.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es! cuando se trabaja con pasión se logran cosas buenas. Saludos

      Eliminar